A/A Sr Director de Zoquejo.com

Buenos días, desde el CD Aguacero, al que representamos, queremos agradecerles la atención y cobertura informativa que ha tenido un deporte como el montañismo en la expedición que un grupo de segovianos han compartido en la Cordillera del Himalaya.

 

Es necesario, valioso e importante acercar y difundir a todos los públicos los deportes de la montaña. Deporte con mucha afición y tradición en nuestra tierra, aunque también con gran desconocimiento por parte de la sociedad.

Con rigor en la información de actividades, se apoya en conjunto a la comunidad de practicantes,  dando difusión, y aportando conocimiento y criterio a las disciplinas deportivas reseñadas.

 

Creemos que la experiencia ha sido un éxito, confiando en que esta práctica sea un proceso de continuidad, que anime a su medio a extender la difusión de más actividades de los deportistas segovianos relacionados con el mundo de la montaña.

            Tenemos no obstante que puntualizar, un apartado dentro de su diario digital que no creemos se esté utilizando de una forma acertada, como son la publicación de comentarios a pie de noticia.

Es visible, a todas luces, que se accede sin tener que registrarse, identificarse, o aportar ningún dato identificativo y real de la persona que publica comentarios, eximiendo por tanto cualquier responsabilidad con lo publicado, dando la confianza y libertad del anonimato. Este extremo facilita que en las noticias se estén publicando de forma gratuita y descontrolada comentarios que lo convierten en una mera pasarela del insulto, la descalificación, la falta de respeto, la usurpación de identidades, la utilización de argumentos y eventos como armas arrojadizas por personas que nada tienen que ver con los testimonios o datos aportados.

 

 La consecuencia de todo esto es un mal ambiente entre personas que nada tienen que ver con las noticias, el mundo de la montaña, la difusión o la promoción en nuestra ciudad de este deporte.

 

 Desde nuestro club, siempre hemos trabajado por activar y promocionar éste deporte, ofreciendo propuestas para los segovianos, facilitando y acercando el mundo de la montaña a nuestros paisanos. Sirvan como ejemplo, los ciclos mensuales de proyecciones, jornadas anuales de montaña, marchas y  expediciones, concursos fotográficos, cursos de formación, instalaciones deportivas, y un largo etc. En el que éste representativo club de Segovia está inmerso persistentemente.

 

Siempre nos ha movido un afán de unión, confraternidad, compartiendo los valores del mundo de la montaña por encima de todo y entre todos los segovianos, aficionados habituales de los deportes de montaña, simpatizantes, curiosos o interesado en este bonito mundo por descubrir.

 

         Nos entristece ver como se han podido utilizar cualquiera de estos eventos para atacar, faltar, y en definitiva hacer daño. Utilizado, como decíamos, por personas que nada tienen que ver con la organización de estos eventos y nuestro club.

 

Apreciaríamos muy positivo el control de las identidades y los comentarios vertidos en su portal de información, además de ser capaces de identificar llegado el momento a las personas que hayan podido utilizar este servicio de forma dañina o mal intencionado.

 

Es nuestra obligación indicarles todo esto, para la mejora de su medio y para el bienestar general, evitando la confusión o interpretaciones erróneas por parte de personas interesadas en crear disputas sin sentido.

 

Sin más y agradeciéndoles su atención quedamos a su disposición para cualquier tema que el mundo de la montaña pueda despertar su curiosidad.

 

Junta Directiva Club Deportivo Aguacero  Segovia