Ya en el 2006 tuvimos la cabeza muy caliente…

He aquí que el 2007 se echó encima rápido, y a principios de año cuando nos pidieron una previsión de vacaciones para todo el año hay quien ya se marcó 3 semanitas en el calendario con el objetivo que habíamos dejado aplazado el año anterior.

  Una vez entrados en el año, nuevamente la ilusión por la expedición Boliviana se iba desvaneciendo con lo cual comenzamos a idear otros destinos. Teníamos muy claro que la oportunidad era ahora, teníamos tiempo, salud,… ¿por que esperar más? Esta buena predisposición puede desaparecer en cualquier momento y aunque no sea así… este año nos vamos a un sitio y si se puede al que viene a otro.
 

Fue dando un paseo por la cañada en Semana Santa cuando finalmente decidimos tomarnos muy en serio nuestro destino de vacaciones. Teníamos dos temas pendientes: uno era continuar adelante con nuestra actividad pro-rocódromo y el otro preparar nuestras vacaciones, así que nos dividimos las tareas; Jose se ocuparía del rocódromo y yo de buscar toda la información necesaria sobre el Kilimanjaro.

Enseguida me sumergí en la Web en busca de información interesante: foros, páginas Web de montaña, de viajeros y de particulares, agencias, experiencias de viajeros,…. Los primeros resultados llegaron enseguida, los contactos con las agencias y el presupuesto del viaje. Uffff la verdad que el presupuesto es bastante elevado, es cierto que viajar a África no es nada barato, pero estamos decididos y al menos por esta vez nos lo vamos a permitir.

Vuelo de Madrid a Nairobi (en Kenia). Nuestra intención allí….una vez descartado subir al Monte Meru destino habitual y próximo al Kilimanjaro para facilitar la aclimatación pensamos en ir a la zona del Monte Kenia, intentando la cumbre Lenana a 4985 metros y visitar esta conocida montaña. El Monte Kenia tiene otras dos cumbres de mayor altitud, la Batian y la Nelion, pero para subir a ellas ya son necesarias técnicas de escalada y no disponíamos de días para aclimatar e intentar dichas cumbres. 



Tras el intento de ascensión al Kenia partimos rumbo a Tanzania en un viaje en autobús de 8 horas (esperemos que no sean más) Allí intentaremos subir al Kilimanjaro (5895 metros) por la ruta Machame. De esta ruta dicen que es una de las más bonitas, un poquito más dura que la más habitual que es la Marangu pero también menos transitada.
Una vez hayamos bajado del Kilimanjaro haremos un pequeño Safari de dos días por el Parque Nacional Lago Manyara y el cráter del Ngorongoro.

Al día siguiente cogemos nuevamente el autobús que nos llevará a Nairobi donde cogeremos el avión que nos llevará de vuelta a casa.

 

Información sobre esta zona de Africa.