Expedición del Grupo Deportivo Aguacero

Cordillera Tien Shan, Kazajstán

 

         Como en años anteriores  uno de los equipos de montañeros del Club Aguacero que disfrutan de sus vacaciones en esta época, marchan de expedición a una gran montaña.

Los expedicionarios Jose María Jiménez y Celia Rubio parten de nuevo a Asia Central. Después de la última expedición por tierras Kirguís, donde realizaron ascensiones en la Cordillera del Pamir, parten en esta ocasión con intención de adentrarse en Kazajstán y descubrir alguno de los secretos que esconde la cordillera de Tien Shan.

La  cordillera de Tien Shan se localiza entre Kirguistán, Kazajstán y China.

La montaña elegida, el Pico Khan Tengri, bonita montaña con una silueta y forma ideal. Con sus siete mil metros y sus rigurosas condiciones la convierten en un duro hueso de roer, pero que nuestros expedicionarios esperan ser capaces de encontrar la llave de su puerta hacia la cima.

Desde nuestro club animamos y aportamos los mejores deseos de apoyo hacia esta joven pareja de incansables alpinistas que no cejan en su empeño por la superación personal, además de descubrir, acercar y compartir la montaña en nuestra ciudad y a los aficionados en general.