Elias de Andres afronta esta expedicción para el proximo Mayo de 2009

MONTAÑA:
DENALI (Mckinley) 6190 m. Cima de Norteamérica

FECHAS:
2 al 26 de mayo 2009

RUTA:
"Corredor Messner"
Esta ruta es un acceso directo por la cara oeste a la arista cimera. Un corredor de 1800 metros de largo entre el C3 o "Basin Camp" a 4200m de altitud y la arista cimera a 6000m. Fue escalado por primera vez en 1976 por Reinhold Messner y Oswald Oelz en estilo "tandem-solo". La graduación de dificultad del mismo medida en la escala local es de Alsaka grado 3, o AK III.

Otra opción que contemplamos es la "Upper West Rib" en caso de que el Messner se encuentre impracticable o por riesgo de avalanchas. En este sentido, pasaríamos de un recorrido de corredor a uno de arista.

No obstante, ambos estamos cautivados por esta línea de ascenso que ofrece el Messner y pondremos todo lo posible por ascenderlo. La proximidad con la West Buttress (la normal) harán conveniente la aclimatación y el avituallamiento de un campamento para el descenso, pues por ella muy probablemente se realizará el mismo.

En esta foto de la zona del "Contrafuerte Oeste del Mackinley" (West Buttress,) podemos apreciar la ruta "Corredor Messner"
 

MIEMBROS DE NUESTRO EQUIPO, el "SEGOASTUR"

Elías de Andrés Martos (Segovia 1978. Residente temporalmente en EEUU.)

Luis Gonzalo (Salamanca, 1972. Asturiano de adopción. Residente temporalmente en EEUU.)
Más sobre Luis:
www.summitpost.org/user_page.php?user_id=40844

 



NUESTRA HISTORIA:

Como se puede seguir en el foro de la web de sierraguadarramahttp://sierraguadarrama.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=43 ...la cosa viene de largo.
www.sierraguadarrama.com expediciones

Desde que resido en EEUU y más concretamente desde mi madurez como montañero en las rocosas de Colorado, empecé a mirar con deseo a esta bellísima montaña de Alaska.

Ya en 2007 lo intenté, pero una rotura de un ligamento en el tobillo a 10 días de la expedición me apartó de la empresa.

En febrero de 2008, Bridget y yo coincidíamos con Luis en el Aconcagua (Luis acababa de hacer cumbre en solitario por el Glacier de los Polacos.) Tras esta expedición mantuvimos el contacto fuera de la montaña y un año más tarde nos hemos embarcado juntos en este proyecto. Similares atracciónes por este pico, ganas de hacer una ruta interesante e intenciones de disfrutar de soledad en una ruta alejada de las muchedumbres de la normal, nos planteamos este objetivo.

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE OS DEJÉIS CAER POR AQUÍ. ¡¡¡SUERTE!!!