Expedición Bolivia 2010

Varios componentes del Club Deportivo Aguacero emprenden una expedicion a los Andes Bolivianos.

Entre sus planes tienen la intención de ascender varios nevados: Pico Austria, Pico Ilusionsita, Nevado Huayna Potosi. Tambien la intención de visitar el PN Sajama, donde se tiene intención de ascender el Nevado Acotango.
Cinco miles y seis miles en esta incursión por tierras bolivianas que les llevaran 16 dias de actividad.
Puedes seguir las posiciones enviadas a traves del dispositivo SPOT, en el mapa de esta nota, incluso en 3D con la funcion Earth.

Detalles de la Expedición.

El pasado día 23 de Agosto partían rumbo a La Paz (Bolivia) tres de nuestros socios, Carlos Burgos, Rosa Rubio y Juanlo Rubio con la intención de realizar una expedición por las montañas de los Andes Bolivianos.


Altiplano Boliviano y el al fondo el Nevado Huayna Potosi.

Tras dos días de aclimatación a la altura en la misma ciudad de la Paz donde se aterriza directamente a 4.000 metros de altitud, el día 26 de agosto partirán hacia al Campo Base del Codoriri, desde allí subirán el día 27 al pico Austria de 5.200metros y el día 28 al pico Ilusionista de 5.300 metros, con lo que rematarán la fase de aclimatación.

        Al día siguiente los expedicionarios se trasladarán al Campo Base del Huayna Potosí, ascendiendo ese mismo día al Campo de Altura a 5.200 metros con el propósito hollar la cumbre de este Grande de la Cordillera Real el día 30 de Agosto. Desde su cumbre a la imponente altura de 6.088 metros nuestros compañeros podrán divisar todo el altiplano, desde La Paz hasta el lago Titicaca.

        Tras dos días de descanso en la ciudad de La Paz para recuperar fuerzas y provisiones regresarán a la montaña, en esta ocasión al Parque Nacional Sajama con la intención de ascender el Pico Acotango de 6.050 metros. El Acotando está situado en la frontera de Chile con Bolivia. Es el volcán más grande entre un grupo de estrato volcanes conocido como Nevados de Quimsachata.

        Los tres integrantes de la expedición finalizarán su andadura por las montañas andinas con un merecido descanso en las pozas naturales de aguas termales del Parque Nacional Sajama.


27 de Agosto, cumbre de la expedición en el Pico Austria de 5.100 mts.

28 de Agosto, cumbre de la expedición en el Pico Ilusionsita de 5.320 mts. Al fondo el Hayna Potosi y el Pico Austria.


30 de Agosto, cumbre de la expedición en el Nevado Huayna Potosi de 6.088 mts.

2 de Septiembre, posición de los expedicionarios antes del ataque a cumbre del Pico Acotango, en el Parque Nacional de Sajama.


MAPA con puntos reales enviados por los expedicionarios del recorrido realizado, visualizados en Google Maps. Las posiciones las han enviado con el dispositivo SPOT.


{mosmap kml='http://aguacero.org/VariosDescargas/mapasKml/expediciones/bolivia/bolivia2010.kml'}
Puedes instalar el pluging y ver en 3 D la zona con la opción Earth
y los controles del teclado. Crtl- Sh y flechas