Datos de la ruta:

Como ya hemos dicho, comenzamos en el pueblo de La Nava del Barco (aproximadamente a 1150 msnm) y nos dirigimos, primero por la garganta de Galín Gómez y luego por la garganta de la Nava, hacia la Laguna de la Nava (2000 msnm) .

El camino discurre paralelo al rio y en subida progresiva durante unos 9 km nos lleva al impresionante circo glaciar del Corral del Diablo donde nos encontraremos de frente con el pico del mismo nombre (2366 mt) ya sus pies la bonita laguna de la Nava, con sus puras y transparentes aguas azules en las que te puedes bañar (si tienes lo que hay que tener jejeje ...) e incluso beber agua.

Desde aquí, y dependiendo de las fuerzas del personal, podemos seguir hacia el pico de la Covacha o dar media vuelta y por el mismo camino llegar de nuevo al pueblo.

Si decidimos llegar a la Covacha lo haremos por un camino que sale por la izquierda de la laguna y que, ascendiendo por unas lomas llenas de piornos, nos conduce a la laguna de los Caballeros y desde ahí al pico de la Covacha (2.399 mt) .

Esta segunda parte de la ruta nos llevará unas 3,5 horas ida y vuelta desde la laguna y unos 500 mt más de desnivel positivo.

Otra opción es la de subir al Corral del Diablo lo que nos llevará unas 2,5 horas y 400 mt de desnivel. 

Todo esto lo valoraremos sobre el terreno.

Y esto es todo amig@s .... Si os apetece disfrutar de esta actividad, nos vemos el sábado.

Los interesados ​​tienen que inscribirse a través del correo del club, antes del viernes. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción

Saludos.

La junta.