Proceso de filiación (solo para quienes no lo hicieron el año pasado) 

Con la nueva ley de Protección de Datos, tanto para hacerse socio, como para poder tramitar las licencias, es necesario realizar el proceso de filiación con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL). Más información en este enlace: https://www.fclm.com/afiliacion-fdmescyl/.

 Este proceso de afiliación lo debe realizar cada deportista, tanto si se federa a través de un club como si se federa por libre, y será obligatorio para poder tramitar un parte de accidente, acceder a la nueva app, y otros servicios que se van a implementar.
 Podéis realizar la afiliación en el siguiente enlace en el apartado de “Registro & Afiliación”.
https://hub.isquad.es/montanismo/
 Necesitaréis tener escaneado (también os puede servir una foto realizada con el móvil) lo siguiente:
  • Fotografía tamaño carnet (con fondo claro). La cual aparecerá impresa en vuestra licencia 2020, que os servirá para la mejor identificación cuando tengáis que usar la misma.
  • DNI por las 2 caras. Para la correcta validación de los datos de cada federado.

 Por si fuese necesario, enlazamos un vídeo-tutorial con una explicación rápida del proceso de afiliación.

 

 Solicitud de reembolso

Otra novedad para este año es que aquellos federados con licencia anual de categoría mayor en 2020 podrán solicitar a la federación el reembolso del 10% del importe de su licencia de 2021 al tramitarla antes del 31 de enero.

El procedimiento será el siguiente: después de tramitar la nueva licencia antes de la fecha indicada, aquel que lo desee podrá proceder a pedir dicho reembolso. Este deberá solicitarse antes del 28 de febrero a través del formulario que ha habilitado la federación a través de su página web.

Este reembolso estará disponible para todos los deportistas en posesión durante el año 2020 de una licencia anual con la FDMESCYL (modalidades AU, A, B, C y D en categoría mayores) y se aplicará sobre el total del importe de su licencia anual con la FDMESCYL en 2021 (modalidades AU, A, B, C y D en categoría mayores), incluidos los suplementos BTT, SnowBoard y Esquí Alpino.No entrarán dentro de este reembolso las licencias semestrales (B6 y B6FEDME) y otoñales (OT), tramitadas a partir de julio y octubre respectivamente, así como la modalidad E. Tampoco podrán reembolsarse las licencias de categoría infantil y juvenil, ya que año tras año se encuentran subvencionadas por parte de la FDMESCYL.