Saldremos del Museo del trillo en la ciudad de Cantalejo a las 9:30 hasta donde hay que utilizar en coches particulares. Desde allí nos dirigiremos a la zona recreativa de La Serranilla donde dejaríamos los vehículos y empezaremos a caminar hacia la Villa de Fuentidueña. Una vez aquí, cruzaremos el río Duratón por el puente románico que se encuentra a los pies de la villa medieval y continuaremos hacia San Miguel de Bernuy por el lado este del pantano desde donde podremos avistar la zona de escalada del pueblo y donde el sendero se vuelve mas agreste y discurre por cortados y bosques de rivera.
 
Cuando lleguemos a San Miguel los andariegos podremos elegir entre alquilar una piragua (10 euros piragua para dos personas todo el día de uso) para llegar al punto de salida ( 4 km) o continuar caminando por el término de Los Valles de Fuentidueña atravesando un sendero sembrado de ermitonas abandonadas y cañones kársticos hasta terminar en la misma playa que los piragüistas.
 
Ya en el sitio de la Serranilla podremos bañarnos y practicar deportes acuáticos. Allí podremos comer paella (10 euros con pan y bebida) o quien lo prefiera, también se podrá encargar en el momento bocadillos, hamburguesas o comer las viandas que cada uno lleve. 
 Desde allí cada uno podrá volver a su morada cuando desee. 
En total serían 16 km sin mucha dificultad en un día veraniego.
Quien este interesado en la actividad, por favor, que envíe un correo diciéndolo, tenemos de plazo hasta el viernes día 1 porque es necesario reservar la comida.
Parece que para el dia de la actividad vuelven los calores asi que ale maj@s, animaros a esta actividad tan refrescante.
 
¡¡¡Nos vemos el domingo!!!
 
Saludos.
La junta.