El campeonato de España tendrá lugar en el Kilómetro vertical Peñalara, en Segovia.
Organizado por el Ayuntamiento de La Granja y Valsain y el CD La Acebeda.

Campeonato de España de CARRERA VERTICAL FEDME 

     20 Junio 2010 – KILÓMETRO VERTICAL PEÑALARA

            SAN ILDEFONSO - SEGOVIA – Organización: Grupo Montaña La Acebeda

            www.gmlaacebeda.com 

Las carreras de formato CARRERA VERTICAL son competiciones que consisten en subir lo más rápidamente posible una montaña. Son pruebas cortas y explosivas en las que el recorrido busca el camino más rápido y directo para alcanzar la cumbre. Se engloba con el nombre de CARRERA VERTICAL a las carreras por montaña que se identifican por su recorrido solo en subida en distancias relativamente cortas, incluyendo a los “Kilómetros Verticales”, las “Cronoescaladas” y el “Vertical Running”. 

Los primeros kilómetros verticales de nuestro país se celebraron hace ya algunos años, destacando el VK de Cerler-Valle de Benasque y la popular la Cuita el Sol con su famosa milla vertical. Hoy en día, muchas pruebas han adaptado el concepto de carreras de solo subida en desniveles cercanos a los 1.000 metros. 

En los últimos años, por su espectacularidad, el kilómetro vertical se ha convertido en una prueba habitual de muchas competiciones europeas. Sólo en nuestro país este año se disputarán más de una treintena de carreras verticales, nueve de las cuales han solicitado formar parte del calendario oficial FEDME, confirmando la buena salud de esta modalidad deportiva.

Fuente: CD La Acebeda