foto Redes 1

Otro año más, y aprovechando el posible puente que pueda tener el personal, nos iremos a disfrutar del colorido del otoño , este año al Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera),en la mitad centrooriental de las montañas asturianas,  que comprende la totalidad de municipios de Sobrescobio y Caso, situados en la parte alta del Nalón, desde los puertos de San Isidro y Tarna, en  plena cordillera Cantábrica. Una de las zonas más exhuberantes de Asturias, con un relieve muy abrupto, y gran cantidad de bosques caducifolios, donde la especie más abundante es la haya.

Nosotros haremos  tres rutas bastante  representativas de lo que es Redes..., y que  en esas fechas seguramente estará el otoño en su máximo esplendor..

Foto Peña Montañesa

Aprovechando el puente del Pilar, nos vamos al Pre-Pirineo (aunque llegaremos también al Pirineo) a hacer alguna cosilla por allí, que ya toca!

Cueva de Valporquero

La propuesta que tenemos para el fin de semana que viene es hacer la salida a Valporquero, estaba prevista para octubre, pero en octubre, si el tiempo lo permite, vamos a los Pirineos!

Foto Cresta del Dragón
El domingo 23 vamos a hacer la Senda de Mal Calzado o Cresta del Dragón. Se trata de una arista que une el puerto de La Quesera con el pico Atalaya pasando por la peña de la Silla, la peña de la Tiñosa y el Corralón, con unas vistas fantásticas del hayedo de Tejera Negra.