Cartel paella

El próximo domingo 17 de Junio, a las 14:30 h, se celebrará la "ya casi" tradicional paellada montañera, que tendrá lugar en la fachada noroeste del Centro Nacional del Vidrio (junto a la estatua de Carlos III).

Antes, para hacer hambre, haremos una ruta por los alrededores del Real Sitio. Saliendo de la puerta de Cossios a las 9:30 horas, subiremos al Cerro del Puerco por el Juego de Bolos. Un recorrido con mucho encanto y poco exigente para todas las edades. Es una bonita oportunidad para pasar el día juntos y disfrutar, tanto de la marcha, como de la manduca! 

Espirdo

"En 1.086 estaba ya habitado Spiritu, hoy Espirdo, como demuestra un documento de San Millán de la Cogolla". Este párrafo extraído del libro Significado de los nombres de los pueblos y despoblados de Segovia, donde su autor Pedro Luis Siguero Llorente nos sugiere que el nombre del actual Espirdo es una deformación de "espíritu" y este fue debido a que la iglesia de esta aldea estuvo dedicada al Espíritu Santo.

Mampodres

Os proponemos una última salida de fin de semana antes de que se nos eche encima el largo y cálido verano segoviano.

El lugar elegido son los Mampodres leoneses.

Por diversos motivos, hemos decidido aplazar la marcha familiar que teníamos programada para el primer domingo de junio, ya os mandaremos información de cuándo se llevará a cabo.

Disculpad las molestias.