CLUB DEPORTIVO AGUACERO.

Dentro de la asociación Horizonte Cultural y con el ánimo de fomentar el deporte al aire libre y sobre todo dar un nuevo empuje a éste deporte, el día 02/06/1992 queda inscrito el Grupo de montaña Aguacero en el registro de asociaciones deportivas segovianas.

Poco a poco se va uniendo más gente y se van realizando nuevas actividades, siempre dentro de éste ámbito.

En 1998 se va viendo que Horizonte y Aguacero van siendo entidades diferentes y que ya no existen lazos de unión entre ambas, por lo que en la junta ordinaria del 1 de octubre de 1999, se decide la separación absoluta.

En el año 2003, se adaptan los estatutos a la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, y en el Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, donde el club deja de ser “ Grupo de montaña” para tomar la nueva entidad de “Club deportivo”

A lo largo de éstos años, se ha viajado por todo el planeta; se han realizado multitud de expediciones de alta montaña; se ha dado a conocer el grupo no solo en nuestra provincia, sino que fuera de ella.

A la vez, se han realizado exposiciones, salidas, convenciones, conferencias, se han realizado deportes de diversa índole, barrancos, cañones, piragua, escalada, senderismo, raquetas de nieve, esquí alpino, esquí nórdico. Se han hecho cursos de reciclaje, perfeccionamiento y enseñanza, para estar siempre al día del material actual.

Y como colofón a todo este proyecto, hasta el momento, el Club Deportivo Aguacero, ha sido el impulsor de las JORNADAS DE MONTAÑA SEGOVIANAS, y los CICLOS DE MONTAÑA un proyecto del que se ha llevado a todos los hogares segovianos, el sabor de la montaña.

Pero eso no es todo, dentro del club siempre habrá gente con ganas de continuar otros proyectos, y con ambiciones cada vez más grandes.

 

Desde la junta directiva del Club Deportivo Aguacero, queremos invitaros a conocer nuestro club, y ser partícipes del compañerismo y amistad que nos invade.

 

Un saludo.

CD AGUACERO