El pasado sábado pudimos disfrutar de la proyección que realizó Cristina Fuentenebro del CD San Medel, dentro del III Ciclo de Proyecciones de Montaña que organiza el CD Aguacero.
Relató todos los momentos de la expedición, desde la preparación, cómo discurrieron los trámites para contactar con las agencias, contratación de guias, buscar mapas y croquis de la ascensión, para llegar al momento del viaje, con las escalas aéreas, llegada a Islamabad, y aproximación a ésta gran montaña.
Una ascensión sin más dificultad que la de la propia altitud. Descubrimos increíbles valles y montañas de aclimatación, para llegar a la cumbre deseada, el Stock Kangri de 6.153m.
También nos mostró cómo ascendía a 6.000m con la difucultad de la falta de oxígeno, a marcha ralentizada y sin aliento posible para soltar palabra.
Una bella montaña desconocida por muchos y que se aleja de las rutas masificadas a montañas más conocidas.

Para el próximo mes de abril, tendremos como protagonistas a los miembros del CD Diego de Ordás, Cristina Pampillón y Mariano Muñoz, que nos relatarán su última expedición del pasado mes de enero a la Cordillera de los Andes, en Argentina. Una proyección titulada "El Cóndor no es un ave rapaz"

Será el 29 de abril a las 20.30hs en el salón de actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio.