Los 23 mejores deportistas, clubes e instituciones de 2011 recogerán sus galardones en la XXVIII Gala del Deporte Segoviano, que este año tendrá lugar el jueves 22 de marzo.

Ayer se hizo pública la lista de premiados de la vigésimo octava Gala del Deporte, organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), y que este año reconocerá la labor de 23 deportistas, clubes e instituciones que destacaron durante el pasado 2011.
Esta gala tendrá lugar el 22 de marzo, en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana, a partir de las 20:30 horas de la tarde.
Como viene siendo habitual desde anteriores ediciones, el palmarés lo componen los premios de la Serie Oro, las Menciones Especiales, y el Premio Especial de la ASPD. De esta manera, la Serie Oro la componen Ángel Velasco Marugán ‘Lin’: Campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de España de fútbol sala con el FC Barcelona.
Javier Guerra Polo: Bronce en el campeonato de Europa de Cross por equipos con la selección española.
Miguel Ángel Prieto Adanero: Internacional en la disciplina de marcha con la selección española de atletismo. Y David López Castán: subcampeón de Europa, y bronce en el Nacional de carreras por montaña.
Por otro lado, las Menciones Especiales son para Heliodoro Albarrán, por su apoyo al deporte segoviano desde Caja Segovia; Francisco Pastor, técnico de deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor y coordinador de los premios de la Mancomunidad Segovia Centro; Luis Alonso Marcos, por la vinculación del deporte de élite con la solidaridad; el Cuéllar La Cojalba FS, por su ascenso a 2ªB Fútbol Sala; Daniel Pínela Sánchez, por sus 20 años al frente del Club Baloncesto Cantimpalos como jugador y presidente; a la Delegación Provincial de Baloncesto, por su impulso decidido a la promoción de este deporte; Helena Herrero, campeona de España de Duatlón Cross; Lara García, campeona de España kickboxing neoprofesional y amateur; el CD Aguacero, por su promoción de la montaña; Javier Martínez, por su dedicación a los Internacionales de España en Pista Rápida de tenis; al CD La Escuela Caja Segovia, por ser finalista de la LNFS; a la Gimnástica Segoviana, por su ascenso a 2ªB; a Germán Cid Camacho (Premio Trencilla), por su ascenso a 2ªB.
También recibirán su Mención Especial el Gimnasio Jansu Gym, por su promoción del taekwondo en la provincia; la Diputación provincial, por el desarrollo de la Media Docena de Leguas; al CD La Granja, por su ascenso a Tercera División de fútbol; al Instituto Municipal de Deportes, por la promoción e impulso de los Juegos Municipales; y el Club Balonmano Nava, por la organización de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.
Además, este año el Premio Especial de la ASPD recae en el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, por la disponibilidad hacia los medios de comunicación independientemente del momento deportivo y personal.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia