El barcelonista Lin y los atletas Javier Guerra, Miguel Ángel Prieto y David López Castán han recibido los premios de la XXVIII de la Gala del Deporte de la Prensa Deportiva Segoviana

 
SGD- 
Fuente: Segovialdia.es- Javier López Alarma
La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) entregó sus premios a los deportistas premiados por sus méritos durante 2011. Lin, Javier Guerra, la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia Fútbol Sala formaron la lista de galardonados durante la gala que se celebró en la noche de este jueves en el teatro Juan Bravo. 
 
La XXVIII edición de esta cita fue posible, una vez más, gracias al patrocinio de las instituciones segovianas.
 
La ASPD dividió las distinciones en tres categorías. La Serie Oro de este año  fue recibida por Ángel Velasco Marugán, que consiguió el 'triplete' (Liga, Copa del Rey y Copa de España de fútbol sala) con el FC Barcelona Alusport; Javier Guerra, que fue medalla de bronce por equipos con la selección española en el campeonato de Europa de cros; Miguel Ángel Prieto Adanero, quien, después de ser olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, regresó al atletismo en 2010 en veteranos, ha vuelto a ser internacional con la selección española de marcha y está decidido a conseguir la marca necesaria para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan este próximo verano; y David López Castán, que en la pasada campaña 2011 se proclamó subcampeón de Europa de carreras por montaña defendiendo los colores de la selección española en el campeonato de Europa celebrado el pasado mes de junio de 2011 en Valmalenco (Italia) y Valpochiavo (Suiza), además de lograr la medalla de bronce individual en el campeonato de España.
 
En el apartado de Menciones Especiales se engloba el grueso de los premiados. Entre estos estaban varios clubes, como la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja por sus ascensos a Segunda División B y Tercera División respectivamente; el Caja Segovia Fútbol Sala por su subcampeonato de Liga; el Viveros Herol BM Nava por la organización de la fase de ascenso a División de Honor Plata; el Cuéllar la Cojalba por su ascenso a Segunda División B de fútbol sala; y el Gimnasio Jansu Gym y el CD Aguacero por su labor en la promoción del taekwondo y la montaña respectivamente.
 
 
También se ha querido premiar la labor de las instituciones a la hora de impulsar distintas actividades deportivas. El Instituto Municipal de Deportes ha conseguido que centenares de personas participen en competiciones aficionadas de varios deportes gracias a los Juegos Municipales. La Diputación Provincial de Segovia, mientras, ha desarrollado con gran éxito el circuito Media Docena de Leguas. El intenso trabajo que ha realizado la Delegación Provincial de Baloncesto tampoco ha pasado por alto en los reconocimientos de la ASPD.
 
 
Los triunfos individuales también tuvieron su sitio: La duatleta Helena Herrero y la boxeadora Lara García, y también para destacar la labor hacia el deporte que hacen muchas personas, entre ellas, Heliodoro Albarrán, Luis Alonso, Francisco Pastor, Daniel Pinela y Javier Martínez. Por último, el Premio Trencilla ha sido para Germán Cid Camacho, y Paco Maroto se lleva el Premio Especial de la ASPD.