El pasado sábado, día 24 de marzo, tuvo lugar la tercera de las charlas que forman parte de la V edición de los Ciclos de Montaña que organiza el CD Aguacero
Fuente. IMDSG
 
En ésta ocasión, era el turno de Cristina y Javi, socios de los clubes deportivos San Medel de Torrecaballeros y Aguacero, respectivamente.
 
Nos mostraron una proyección del viaje que hicieron a la Cordillera Blanca en los andes peruanos el mes de septiembre pasado.
 
En la proyección mostraron todas las grandes montañas que fueron encontrándose a su paso, las quebradas y valles y las gentes tan pintorescas que pueblan esos recónditos lugares.
 
La proyección terminó con imágenes de la ascensión al Nevado Pisco que puso fin a una semana de trekking por ésta Cordillera andina.
 
A destacar por los protagonistas la presencia constante de nubes que les impidió en buena parte de su viaje divisar las cumbres de esos colosos nevados. El invierno andino y la época de lluvias pusieron la nota diferente a un trekking que por lo avanzado del calendario pudieron disfrutar en solitario acompañados del guía y el cocinero.
 
Tras la proyección tuvo lugar un turno de preguntas en el que Cristina y Javi trataron de despejar a todos los presentes, que llenaban el salón de actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio, las dudas que les surgieron.
 
La próxima cita con los V ciclos de montaña, será el 21 de abril a cargo del Grupo de Montaña El Nevero, quienes nos guiarán en sus viajes por las montañas de Marruecos.
 
Noticia publicada el 27/03/2012
 
Fuente. IMDSG