El segundo fin de semana de Octubre vamos a darle a los pedales recorriendo la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos), 54 kms de pista de tierra compactada que transcurre entre los pueblos Arlanzón y Monterrubio de la Demanda. 
Nos alojaremos en régimen de media pensión en el Albergue Valle del Sol, que está a unos 7 kms del pueblo Pineda de la Sierra, ubicado aproximadamente en la mitad del recorrido, el precio por persona y día es de unos 24 € (hay que llevar sábanas y toalla). 

La "hoja de ruta" es la siguiente:

Viernes 11: Cargamos las bicis en los coches y salimos hacia el albergue; desde Segovia se tarda unas 3 horas en llegar, la idea es intentar estar allí a las 21:00 para cenar.

Sábado 12: Después de desayunar en el albergue, montamos las bicis en los coches y bajamos a Pineda, que es donde empieza la ruta. Haremos el trozo de vía que va desde Pineda de la Sierra hasta Monterrubio de la Demanda (unos 62 kms ida y vuelta), en Monterrubio podemos comer algo de lo que llevemos y tomar una cañita para hidratar en el bar de Nacho; volvemos por el mismo camino hacia el albergue. Si se nos hace larga la ruta, podemos no llegar a Monterrubio y quedarnos en el merendero que hay unos 12 kms antes de llegar al pueblo.

Domingo 13: Desayunamos, recogemos nuestras cosas del albergue, montamos las bicis en los coches y volvemos a Pineda para hacer el otro tramo de la vía, el que va de Pineda a Arlanzón (unos 48 kms ida y vuelta).

Esta actividad es apta para cualquier persona que tenga una forma física "aceptable", pero debe estar un poco habituada a la bici pues vamos a pedalear unas cuantas horas cada día. Las vías verdes suelen ser bastante "llanas", en esta hay algunos repechos de subida que, sin ponernos ni colorados, podemos hacer caminando.

Los interesados en participar en esta actividad enviar un correo al club: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La fecha tope para apuntarse es el miércoles 9 de octubre. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad los socios de Aguacero.

¡Animaos, que haremos deporte, disfrutaremos de un paisaje precioso y lo pasaremos de lujo!