MARCHA EN BICI POR LOS PAISAJES ROJOS
DE LA SIERRA DE AYLLÓN

El próximo sábado día 19 de junio, Isa&Javi, nos han preparado el siguiente programa:

Salida: 8:30 desde Segovia

Coged la N- 110 dirección Soria. Una vez pasado Riaza, continuáis unos 10 – 15 km más, hasta que llegáis a un desvío que pone Saldaña de Ayllón. En carretera de entrada al pueblo, hay una ermita, enfrente dejamos los coches (ya estaremos nosotros por allí para indicaros)

 

Comenzaremos a pedalear a las 10:00 h desde Saldaña de Ayllón, pueblo en el que dejamos los coches (a la entrada del pueblo).

 

Recorrido: ver esquema adjunto (Perdonad, es muy cutre, algún día mejoraremos nuestros métodos).

Distancia: Son aprox 30 km: 10 km carretera (casi todas con pocos coches o "ninguno"), 10 km caminos, 10 km pistas/caminos... Cuestas... algunas hay, pero son pocas y pequeñas.

Tiempo: Calculamos alrededor de 4 h en total, incluyendo paradas, por lo tanto a las 14:00 h estaremos de vuelta junto a los coches.

 

Comeremos en Saldaña, junto a los coches. Al finalizar la ruta, degustaremos nuestras viandas (llevar comida de ataque) en una praderilla con agua y sombra. 

 

PUNTOS DE INTERES:

 

En general el paisaje de tierras rojas y además:

Ribota, Aldealázaro, Valvieja: una vueltecita por las calles (o calle) del pueblo servirán para ver el tipo de construcciones normalitas pero rojizas. Pararemos unos minutos para aprender un poco de la historia de cada pueblo. Parece mentira que un día fueran importantes, estando hoy casi deshabitados.

 

Martín Muñoz de Ayllón: Pueblo pequeñito a los pies de la Sierra de Ayllón, que ya se incluye en la ruta de pueblos rojos y negros. No os cuento más… que hay que llegar hasta allí!

Por cierto, hay una casa rehabilitada en venta… por si alguno quiere aprovechar…

 

Villacorta. Os suena Madriguera ¿verdad?…. Pues este es parecido, más natural, y sin famosos (conocidos) entre sus vecinos de 2ª residencia. Una visita al “teleclub” es obligada…

Y si alguno estáis cansados y os habéis hartado ya de pedalear… podéis quedaros a pasar el fin de semana en el Molino de la Ferrería, hospedaje chuli a 1 km aprox (algo menos) del pueblo, en un lugar idílico. Si os apetece, podemos ir en bici hasta él, para pedirlo como regalo de cumple!

 

Ermita Padre Eterno (ozú que nombrecitos les ponen)

Paradita aquí, para disfrutar del entorno todo verde y comernos los cacahuetes y el chocolate que llevemos y llenar las cantimploras con el agua de un pozo.

Recuperamos fuerzas, que ya entramos en la recta final. Después de esto nos quedan 10 km con pocas paradas.

 

 

NECESARIO:

 

- Tentempiés para comer en la ermita.

- Comida para comer en una pradera, después de hacer la ruta.

- Agua para aprox la mitad del camino (si necesitamos más podemos rellenar en algún pueblo)

- Casco, culote, etc, etc.

- Ganas de pedalear (con poquitas vale).

 

 

Los interesados poneros en contacto con nosotros, para ir organizándolo y por si sobre la marcha os tuviéramos que comunicar algún cambio.

 

Isa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 636 80 60 44

Javi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 686 80 08 07

 


Imagen: Croquis de la ruta