El segundo día de las V jornadas de las montañas segovianas presentan a uno de los montañeros más importantes del mundo, Alberto Iñurrategui.

Fuente: Zoquejo.com
Lunes, 29 de noviembre de 2010

El documental "Gure Himalaya" es una reflexión crítica, profunda y sincera sobre todo lo que se mueve en torno a la práctica del himalayismo.

Las Jornadas de Montaña tuvieron ayer viernes, el honor de presentar ante el público segoviano a Alberto Iñurrategui, décima persona en el mundo en conseguir los 14 ochomiles del planeta y 2º español en lograr dicha gesta, así como ser reconocido en el mundo de la montaña como uno de los más fuertes, ya que casi siempre elige el llamado "estilo alpino" para afrontar sus ascensiones, las cuales lleva a cabo sin ayuda de oxígeno.

Alberto Iñurrategui contó ante un auditorio absolutamente lleno todo lo relativo a una expedición en el Himalaya. Lo bueno y lo malo, la relación con los porteadores y entre los propios montañeros.

Para terminar, se sorteó diverso material de montaña.

El nivel alcanzado por esta quinta edición de las JOMOSE, con la proyección del día anterior por parte de Jordi Tosas, la del propio Alberto, y la de mañana con la gran escaladora Josune Bereziartu vuelve a poner a Segovia al máximo nivel dentro del mundo de la montaña.

JOSUNE BEREZIARTU NOS MUESTRA EL VALOR DE UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES

La escaladora vasca está considerada una de las mejores escaladoras del mundo.

En el tercer día de las V JORNADAS DE MONTAÑA SEGOVIANAS el día comenzó con unos talleres en el recientemente estrenado rocódromo de Segovia donde se dieron cita muchos aficionados entre los que se encontraban muchos niños que querían probar las sensaciones de estas nuevas instalaciones y que están llamadas a quedarse pequeñas para nuestra ciudad en breve.

Antes de la proyección se procedió a revelar la incógnita del RECONOCIMIENTO MONTAÑERO que en esta ocasión recae sobre el grupo de montaña LA ACEBEDA de La Granja por el gran trabajo que hicieron en la elaboración del I KM. VERTICAL A PEÑALARA. La sorpresa que tenían reservada los organizadores fue que el premio lo nombró la conocida Cristina Pampillón en un vídeo grabado desde Argentina.

Después el campeonísimo Raúl García Castán hizo un bonito discurso para clausurar estas jornadas.

En cuanto a la proyección de la noche en esta ocasión y nuevamente ante una sala abarrotada la escaladora Josune Bereziartu, acompañada de su inseparable compañero Rikar, nos mostraron unas imágenes bellísimas de escaladas casi imposibles para cualquier ser humano y que hacen comprender el grandísimo sacrificio y trabajo que tienen que poner en práctica estos fenómenos.

Y para terminar el domingo los montañeros y montañeras estuvieron citados en el CENEAM en la Pradera de Valsaín para la ya tradicional marcha al Chozo Aranguez en la falda de Peñalara. Y por la tarde en La Granja de San Ildefonso la proyección del vídeo del I KM. VERTICAL A PEÑALARA.

Las
JOMOSE alcanzan un nivel impresionante una vez más y se consolidan como una de las mejores Jornadas a nivel nacional.

El año que viene seguro que será como mínimo igual de intenso que este.

Fuente: Zoquejo.com