Raúl García Castán inaugura esta tarde las Jornadas de Montaña Segovianas
24.11.11 - 00:15 -
EL NORTE | SEGOVIA.
Fueron presentadas de forma oficial hace unos días y ya ha llegado su momento. Otro año más, la pasión y el interés por el mundo de la montaña serán las grandes protagonistas en estas fechas con el comienzo de la sexta edición de las Jornadas de Montaña Segovianas (Jomose). Y lo hace con un plato de lo más atractivo para empezar en uno de esos menús que hay qie ir degustando y saborando poco a poco.
Por partes. El atleta granjeño Raúl García Castán será el encargado de inaugurar esta tarde (20:30 horas en el salón de actos del Palacio de Mansilla, que será el escenario de todas las charlas y proyecciones) estas jornadas. Castán no necesita presentación. Es un deportista con los pies... en la sierra, y un apasionado por su entorno y sus gentes.
Mañana, el protagonista de la jornada será la charla y proyección de Pau Escalé. Un poco de hielo para otro aperitivo. Un accidente estuvo a punto de costarle el adiós a una de sus pasiones. Los médicos le dijeron que no volvería a escalar, pero no se rindió. Escalé enseñará a los asistentes sus secretos, sus trucos y compartirá las sensaciones de escalar en la sexta dimensión.
El sábado por la mañana los asistentes podrán disfrutar en la Ciudad Deportiva de La Albuera, en el rocódromo, de una jornada de puertas abiertas con talleres de escalada que permitirá un mayor acercamiento a este tipo de actividades tanto a grandes como a pequeños, disfrutando de una jornada de escalada tutelada por profesionales, con toda la equipación y seguridad necesarias.
Por la tarde, las jornadas volverán a servir para reconocer la actividad del año por montañeros de Segovia, para cerrar con la proyección y charla de Pati Blasco, escritora y escaladora, sus dos grandes pasiones en la vida.
Marcha
Y el domingo, para concluir, tendrá lugar la marcha por la sierra hasta el Pico de la Atalaya. En esta ocasión este será el punto de ascenso, de 1.640 metros, cercano y próximo, más sencillo y accesible, y si el tiempo acompaña, los asistentes podrán contemplar las magníficas vistas de los pueblos, la meseta y la sierra.
Fuente: norte de castilla