Un año más nos complace presentaros Las "IV Jornadas de Montaña Segovianas" "JOMOSE 2009" ya está aquí.
Gracias a los clubes de montaña segovianos y a la colaboración de nuestros patrocinadores podemos ir creciendo, ir mejorando y disfrutando cada vez más con unos intensos días de montaña en nuestra ciudad.

jomose09 Cartel
Éste año tendremos un espectacular cartel donde podremos ver variedad de disciplinas.
  • Cómo se entrena, qué preparativos requiere y cómo se lleva a cabo una Expedición al Polo Sur de forma autónoma, todo esto por una fortísima mujer que ha realizado una travesía de 1.200 Km........ Lo veremos.
  • Iremos al Pirineo, ¡Sí!…… al Pirineo, de la mano de un especialista. Podremos ver cómo un par de hermanos realiza rutas y aperturas en el pirineo a un nivel técnico al alcance de muy pocos, no podemos perdernos esta novedosa proyección que estrenamos en Segovia.
  • Tendremos tiempo para todos los clubes que formamos esta familia y reconoceremos de forma sencilla y cercana a la actividad que sea considerada de nuestro afecto, apoyo y homenaje; queremos dar un amistoso reconocimiento a nuestros amigos montañeros que viven y actúan por la montaña en nuestra ciudad.
  • Seguidamente y sin aliento nos embarcaremos en el último viaje por el mundo, esta vez a siete continentes diferentes, otra vez en familia, otra vez dos hermanos, nos llevaran de punta a punta realizando un viaje y unas escaladas de ensueño. Nos quedaremos con la boca abierta. ¡Seguro!
  • Salimos al campo, Realizaremos una marcha abierta a todos los públicos. después del ánimo y motivación despertado ante tanto viaje y actividades de primerísimo nivel, Aprovecharemos el maravilloso entorno y paisaje segoviano para encaminar nuestros pasos por nuestra querida Sierra de Segovia.

Queremos por tanto verlo, queremos unirnos una vez más, queremos tener cerca a estos amigos montañeros y que nos trasladen por unos días a esas actividades soñadas y que tanto nos atraen a los que amamos el medio natural. Tendremos la suerte de ir de la mano de sus más directos protagonistas a fascinantes y remotos parajes.
Esperamos que sea disfrute y motivación para todos la presencia de estos estupendos protagonistas que visitarán nuestra ciudad gracias al esfuerzo de todos nosotros.
  " SEGOVIA, LA MONTAÑA QUE QUEREMOS"
 
Jueves 26 de Noviembre de 2.009
Inauguración de las Jornadas, un gran día, un día muy importante para todos nosotros después de un intenso año de trabajo y actividad. Comenzamos las jornadas este año a lo grande y de una manera muy especial homenajeando a la mujer.  Por eso hemos querido contar con la presencia de un referente en nuestro país, una luchadora, una pionera.


Chus Lago. Primera mujer española en ascender sin oxígeno artificial el Everest. Primera en completar el Leopardo de las Nieves. Innumerables expediciones y actividades de primer nivel caracterizan a esta mujer que ha conseguido en su última expedición alcanzar el Polo Sur en solitario y de forma completamente autónoma.   
Veremos a Chus "Sola ante el Hielo"

Viernes 27 de Noviembre de 2.009

Continuamos con emociones fuertes, esta vez será Simón Elías Actual director del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinista; Guía de Montaña e instructor en la EEAM, escritor y con un currículo impresionante, además de una filosofía particular. De cercana palabra hacen de este aguerrido pero humilde personaje un grande del alpinismo español.
Simón, Piolet de Oro de la Federación Española todo un referente en el alpinismo moderno y de compromiso que nos mostrará sus últimas aperturas y repeticiones con el estilo que le caracteriza en compañía de su hermano.

 
“Pirineísmo Siglo XXI. Escaladas precarias en familia”    El audiovisual es un montaje de fotografía, música y video en el que se recorre la trayectoria de los hermanos Elías y que aborda algunas de las escaladas que esta cordada realizó en los Pirineos durante el invierno de 2009. No es sólo un repaso de las gestas de "los Elías" sino que también intenta ahondar en el absurdo del alpinismo en clave de humor.

 

Sábado 28 de Noviembre de 2.009

Reconocimiento Montañero: Último día en sala para las jornadas, con dos claros objetivos. El reconocimiento público de la actividad montañera del año por montañeros de Segovia, una nueva propuesta con el único fin de animarnos y felicitarnos por las actividades realizadas, con el buen ambiente que nos caracteriza.



 

 

Seguidamente tendremos con nosotros a dos hermanos, Iker y Eneko Pou unos auténticos fieras de la montaña en cualquiera de sus disciplinas, Alpinismo, escalada en roca, hielo, esquí o bloque. Estos chicos le dan a todo y nos lo van a contar compartiendo con nosotros uno de sus últimos proyectos que les ha llevado a recorrer 7 paredes distintas en 7 continentes. Un viaje de ensueño que no podemos perdernos.

"7 Paredes 7 Continentes"

Domingo 29 de Noviembre de 2.009
Recorrido desde el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) hasta el Chozo Aranguez en la falda del Pico Peñalara.     Nos gusta la montaña por eso salimos al monte que tenemos nos rodea.

JORNADAS DE MONTAÑA 2009 EN SEGOVIA

"La Montaña que queremos"

IV Jornadas de Montaña Segovianas