Los Galayos es un fantastico conjunto de increibles agujas de granito, que llegan a superar los 2200 mt de altura, con unos 300 m  de caida vertical, cuyas cimas  mas importantes son el Gran Galayo, la Aguja Negra, la punta Margarita, Punta tonino Re y en donde destaca sobremanera la figura del torreón, colunma granitica aislada muy codiciada por los escaladores. La simple vista del torreón recompensa con creces el esfuerzo.


La actividad comienza en la plataforma llamada "Nogal del barranco" situada a 1.100 mt de altitud. Siempre por caminos evidentes y mas o menos comodos, ascendemos por el carril de galayos, con el rio pelayo en el fondo de la garganta, y en unas dos horas llegamos al refugio Victory situado a 1.970 mt de altitud. 


Desde aquí, por el camino- canal que hay a la izquierda del Pequeño Galayo, subimos al cordal para dirigirnos comodamente al pico de La Mira de 2.349 mt desde donde las vistas son magníficas con el impresionante Circo de Gredos al oeste ( con todas las grandes cimas del macizo central ), al sur la cuerda de los Galayos con Guisando y Arenas de San Pedro al fondo y, mas alla, el gran embalse de Rosarito con las provincias de Toledo y Caceres y el Valle del Tietar.   En total habremos invetido unas cuatro horas en alcanzar la Mira.


Una vez recuperados del esfuerzo y maravillados por las vistas, volveremos por el mismo camino y en otras cuatro horas, de nuevo en el punto de partida, donde hay una pilón estupendo para refrescarse y un chiringuito para degustar la merecida cerveza.

A tener en cuenta en esta actividad que no hay nada de sombra en todo el camino y que es facil que haga un calor de justicia con lo que es importante llevar ropa cómoda y ligera, a ser posible colores claros, protector solar, gorra ( la de Aguacero es muy apropiada jejejejj ), unos  2 litros de agua ( aunque facilmente se podrá coger agua en la fuente del refugio, no conviene arriesgar ) y comida energética para ir reponiendo el cuerpo, la comida potente mejor hacerla a la llegada con una rica cerveza, a la sombrita y refrescandose el cuerpo en el agua.


La marcha solo es apta para federados ,  la vamos a realizar el sabado 15 de junio y toca madrugar  porque galayos esta un  pelín lejos, asi que quedamos a las 7 de la mañana en la puerta del pabellón Perico Delgado para ir en autobus.


 El precio del bus el habitual...12 € socios y 15 € no socios. Las empresas con las que solemos contratar los autobuses, para ese día, estan a tope y no nos garantizan el servicio aunque van a hacer lo posible, para ello tenemos que avisarles antes del jueves si vamos a necesitar autobus, así que por favor todos los interesados enviar un correo como muy  tarde el miércoles 12  para poder gestionarlo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Si los interesados fueran pocos ó, si a última hora no pudieramos tener autobus, el transporte lo haríamos en coches particulares con gastos compartidos.