Actualización 10-3-15: Subidas 11 fotos más que puedes ver en la galería fotográfica del Portal de Asociaciones.

 

El pasado domingo 22 de febrero realizamos la segunda  de las etapas que haremos para recorrer toda la cuerda de la "Cordillera Carpetovetónica".

01-TresProvincias-22F minPuedes leer la crónica en nuestro blog y ver las fotos en la galería fotográfica del Portal de Asociaciones de Segovia.

 

 

 

 

 

DOMINGO 22 DE FEBRERO

 Salimos hacia las 10.15 del Puerto de Somosierra 23 montañeros dirigidos por Jesús Tejedor, que se prestó generosamente a ello porque había hecho hace poco esta marcha con El Nevero.

Nada más empezar a caminar por la pista, nos dimos cuenta que el día estaba más para crampones que para raquetas (cosa que hacía presentir el frío y viento que hacía en el Parking cuando llegamos).
Ascendimos por una pista tendida rodeados de pinares llenos de nieve helada que dejaba un paisaje espectacular. Aproximadamente hora y media después tomamos un cortafuegos con una pronunciada pendiente en el que la nieve cada vez se endurecía más, haciendo que varios de nosotros se pusieran los crampones. Ascendimos hasta la cuerda que nos llevaría al pico Cebollera Vieja y luego al Tres Provincias aproximadamente a 2000 metros. Al salir a la parte superior un vendaval potente y helador que nos teñía de blanco pelo, cejas y abrigos y nos zarandeaba a cada paso, unido a una espesa niebla, hizo que los que ya habíamos llegado, decidiéramos por consenso que no merecía la pena seguir en esas malas y algo peligrosas condiciones, con lo que sin más demora emprendimos la bajada recogiendo al resto por el camino.

 

foto grupo marcha Pico Tres Provincias

 

Otra vez en la pista y avituallados decidimos hacer un recorrido circular de bajada pasando por la Peña del Chorro y disfrutando de la marcha llegamos otra vez a los coches hacia las 15.30.

 

Otra vez será, pero creo que todos acabamos satisfechos, esta sierra nordeste de verdad que merece la pena.