01-Siguero a Sigueruelo-22M web miniEl pasado domingo 22 de Marzo el C.D. Aguacero realizó la 3ª de las marchas que tiene como objetivo recorrer la cuerda de la Sierra Carpetovetónica.


 

Puedes leer la crónica de esta marcha en nuestro blog y participar añadiendo alguna foto en la galería  del portal de asociaciones.

Domingo, 22 de marzo


Quedamos a las 9 como últimamente en la vía de servicio junto al Punto 0, el tiempo que nos daban en principio era malo y a las 08.55 estábamos 4 personas lo que hacía presagiar que íbamos a ir pocos.

 

De repente empezaron a llegar unos cuantos coches seguidos y a poco más de las 09.05 ya estábamos los 18 que íbamos a compartir el paseo del día. Repartimos los coches y nos fuimos a Siguero desde donde partía la ruta.

 

Antes de las 10 ya estábamos en marcha con el pan comprado, de momento la niebla se agarraba a la sierra y hacía previsible que acabáramos engullidos por una niebla meona y fría, pero poco a poco fue levantando cosa que nos permitió ver volar a varios parapentes que se lanzaban desde media montaña..

 

Los doctores de los mapas decidieron por dónde íbamos a hacer la ascensión (esta vez no había GPS, con mapa y brújula fue suficiente). Fuimos subiendo por caminos cruzando la Cañada Real Soriana Occidental y enlazando con pistas que a veces atravesamos a trocha para buscar la cuerda.

 

Finalmente llegamos al pico Llanos que dentro de un cercado alberga una especie de nave espacial que no sabemos qué fin tenía y tampoco supieron aclararnos en el bar del pueblo. Seguimos en dirección a Sigueruelo por una pista que tiene pinta de ir por toda la cuerda hasta Navafría y empezamos a bajar en busca de un sitio resguardado para picar algo.

 

Paramos a media ladera y sacando y sacando comida de las mochilas nos pusimos las boras intentando tardar poco porque Luis se había dado la vuelta y nos esperaba con una suculenta tortilla. Tardamos un poco más en bajar por culpa de un inoportuno esguince, pero finalmente llegamos al pueblo pasando por un pequeño pinar, mezclado con algo de roble y el Sabinar cercano al pueblo con bonitos y centenarios ejemplares.