Foto Montaña Asturiana

Viaje a la Montaña Central Asturiana (28 Octubre- 1 de Noviembre)

(Quien quiera puede ir solo el fin de semana, o hasta el lunes...)

¡¡¡Nos vamos a Asturies...!!!

Aprovechando que mucha gente hará puente esos días, y que serán unas fechas ideales para disfrutar de los colores del otoño, nos iremos a la montaña central asturiana

, situada en el centro-sur de Asturias, puerta de entrada desde la meseta por el puerto de San Isidro (entre el parque de Redes y el de las Ubiñas, para que más o menosos situéis...).

Es una zona de frondosos bosques, solitarias brañas ganaderas, verdes prados de montaña y hermosos desfiladeros... (aparte de las sidras y demás ágapes, que se dan por hecho....)

Nuestro centro de operaciones estará en Felechosa, pequeño pueblo del concejo de Aller, que cuenta con bares, tiendas, etc, desde donde empezaremos y terminaremos la mayor parte de las rutas, con lo que apenas hará falta mover los coches. Nos alojaremos en el hotel-restaurante Peña Pandos; el precio nos saldría por 25 euros por persona, habitación y desayuno. (Hay habitaciones dobles y triples) y la cena serían 12 euros; sobre la marcha decidimos si cenamos allí o nos vamos a otros sitios..., aunque allí se cena bastante bien...

Os cuento un poco el plan (aunque se puede variar según los días que esté la gente, el tiempo, etc...) :

 

-Viernes 28:

Viaje por la tarde a Asturies, para llegar a cenar, o a dormir a Felechosa, (desde Segovia se tarda algo menos de 4 horas)

 

-Sábado 29:

Haremos la conocida como Ruta Allerana de las Brañas, (que pasa por bastantes brañas o cabañas pastoriles que siguen siendo usadas por los vaqueiros), y ascenderemos el pico Retriñón, desde donde hay unas vistas espectaculares de esta zona y del parque de Redes. En el recorrido atravesaremos varios hayedos, que esperemos que estén en todo su esplendor. La ruta es circular, saliendo y terminando en Felechosa, con cerveza más que merecida en Cuevas (a unos 3 kms de Felechosa).

La mayor dificultad sería la subida al Retriñón, (que tampoco es náa), pero que quien ande muy flojo pude hacer la ruta sin subir el pico.

 

-Domingo 30:

Desde Felechosa iremos hasta el desfiladero del río Pino (Foces del Pino), declarado Monumento Natural, y subiremos por un hayedo hasta las inmediaciones de Peña Redonda, hasta ver la panorámica del valle de Ruayer (río Aller). Bajaremos un trozo por el mismo hayedo y seguimos haciendo la ruta circular pasando por peña Melera y por otro hayedo hasta llegar de nuevo a Cuevas (cerveza o sidra....), y camino real a Felechosa.

 

-Lunes 31:

Moveríamos algunos coches algunos kms para empezar cerca del puerto de san Isidro la ruta del Gumial; empezaríamos subiendo el primer tramo, para luego ya bajar por un valle por donde discurre el río Braña, y que atraviesa un hayedo espectacular. Podemos seguir la ruta hasta terminar valle abajo en Cuevas, o acortarla llevando algún coche más cerca.

Este día que la ruta puede ser corta, se pueden plantear también para después otras actividades quizás más "turísticas"...

 

-Martes 1:

El organizador se vuelve para Segovia después de desayunar.... El resto de montañeros puede si quiere hacer alguna cosilla más antes de volverse, ya miraríamos más rutas o lo que fuere menester....

¡¡Y… esto es todo amigos....!! Animaos, que nos lo pasaremos en grande...

Para apuntarse: mi tfno es 630280351 (Fidel) o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(No lo dejéis para última hora....)