Laguna de las Verdes

El segundo fin de semana de junio nos vamos a Babia!!

 Viernes 9 de Junio

Salida en coches desde Segovia (según disponibilidad del personal) hacia Villablino, donde nos alojaremos en el albergue El Guadeño. Allí nos esperan para cenar.

Sábado 10 de Junio
Después de desayunar en el albergue, movemos los coches hasta La Cueta, pueblo que está a unos 20 kms de Villablino, desde donde empieza la ruta que seguiremos para subir a Peña Orniz (2192 m).
La marcha elegida es lineal, de unos 16 kms ida y vuelta y 800 m de desnivel aprox; transcurre por senderos de alta montaña atravesando una zona declarada Reserva de la Biosfera, y pasando por el nacimiento del río Sil (Fuentes del Sil). Peña Orniz es el segundo pico de la región de Babia, hace frontera con el parque natural de Somiedo y desde su cumbre se puede disfrutar de las magníficas vistas de innumerables picos, entre ellos Peña Ubiña.
Una vez terminada la marcha, tomaremos unas cañitas (o lo que a cada uno le pida el cuerpo) y cenaremos en el albergue.

Domingo 11 de Junio
Desayuno de domingo en el albergue, recogida y... nos vamos en coche a Torre de Babia ya que desde este pueblo subiremos a la Laguna de las Verdes, el recorrido también es lineal pero un poco más corto que el del sábado (unos 11 kms). Es una marcha de alta montaña pero cómoda y fácil, que nos permitirá disfrutar de los valles y del bonito circo glacial que rodea la laguna. Si alguien quiere darse un bañito...

A pesar de lo bien que se está en Babia....tendremos que volver a nuestra tierra! Así que, cuando lo consideremos oportuno, carretera y manta!

El precio del alojamiento en el albergue (habitaciones de 4 y 6 personas) en régimen de media pensión es de 30 €/día. Los que estéis interesados en acompañarnos, debéis mandar un correo con vuestro nombre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 7 de junio.