En esta ocasión, nuestra visita a Picos de Europa tenía como objetivo recorrer una parte de la zona media del Cornión, el Macizo Occidental de los Picos de Europa. 
 
Llegamos el viernes a Covadonga e hicimos noche en el albergue La Riera. Allí cenamos, desayunamos y desde ese punto pusimos rumbo con los coches hacia el Lago de La Ercina.
 
El objetivo era hacer un recorrido desde el Lago al Refugio de Vega de Ario, pasando por distintos Picos y disfrutando de parajes de jous, vegas y majadas, si bien la climatología nos obligó a realizar la subida por el camino tradicional, que es el más marcado y el mas recto. 
Tras la ruta, mucho más breve de lo esperado, pasó gran parte de la jornada del sábado en el Refugio de Vega de Ario, a salvo de la climatología adversa.
 
El domingo amaneció despejado y nos permitió hacer la vuelta a los Lagos por una ruta diferente al día anterior, recorrido donde encontramos los restos de antiguas majadas y verdes vegas con ganado en medio de un caos de jous y llastrales que conforman el paisaje hasta el pie de las cumbres.