El otoño va llegando y los bosques verdes se tornan ocres y amarillos.
Este impresionante espectáculo de colores no podemos dejar de disfrutarlo y que mejor lugar para ello que Asturias donde se encuentra el parque natural y reserva de la biosfera de Somiedo, tierra de osos, brañas y vaqueiros. De preciosos lagos, cumbres y valles profundos, bosques de hayas, robles, etc.
Salida viernes 28 y volveremos el martes 1.
El plan más o menos sería el siguiente:
-Viernes 28: viaje en coches particulares hasta el pueblo de Saliencia, si es posible para llegar a cenar en el albergue.
-Sábado 29: Desde el alto de la Farrapona haremos una ruta circular recorriendo los lagos de Saliencia (Lago de la Cueva, Negro, lago del Valle, etc) y subiendo los picos Albos.
-Domingo 30: Desde el mismo pueblo donde dormimos, Saliencia, empezamos y terminamos una ruta circular muy bonita, pasando por varias Brañas (conjunto de cabañas de teito, con sus peculiares tejados), recorriendo parte del Camín real de la Mesa, y pasando por la Braña de Murias, y varias brañas más...
-Lunes 31: Cambiaremos de valle y de zona, para hacer una ruta de ida y vuelta desde el pueblo de La peral, por el valle del Pigueña hasta la Pornacal (La braña más grande y mejor conservada de Somiedo)
-Martes 1: Vuelta para casa después del desayuno. Quien quiera aprovechar más la mañana, por allí hay muchas opciones...
Este plan puede variar dependiendo del tiempo que nos haga, u otras circunstancias....
Las rutas no tienen ninguna dificultad técnica.