XXXVI Travesía Invernal - Mujer Muerta
Grupo de Montaña "Diego Ordás"


Subvenciona:
Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Segovia.

Colaboran:
Excma. Diputación Provincial de Segovia
Excmo. Ayuntamiento de Ortigosa del Monte

Kedada:
Día: 15 de febrero del 2009
Hora: 9:00 h. am.
Lugar: Aparcamiento del Cine Panorámico Ctra. N-603 (San Rafael-Segovia) Km. 81,600

Saludo:
Queridos amigos:

Nos ponemos en contacto con vosotros como en años anteriores para informaros que para el próximo domingo día 15 de marzo, estamos organizando una nueva edición de la TRAVESÍA INVERNAL DE LA MUJER MUERTA que este año hará el número 36.

 

Partiremos del aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico y actualmente cerrado (1.121 mt.) para subir al pico de La Pinareja (2.193 mt.) y tras pasar el del Pasapán (1.999 mt.) y las Peñas de Las Majadas (2.003 mt.) llegaremos a la Estación de Otero de Herreros, en la línea de ferrocarril Cercedilla- Segovia (1.230 mt.)

 

La salida será a las 9’00 h. am. en el aparcamiento mencionado, situado en el Km. 81’6 de la CN 603 (Segovia-San Rafael) donde se dará un pequeño refrigerio, al igual que en el resto de los controles, estando previsto que tenga una duración de entre 6 y 10 horas.

 

Esperando que nos acompañéis a pasar, la que sin duda será una agradable jornada (circunstancias del tiempo aparte) de ambiente montañero con la camaradería y compañerismo que caracteriza a la “gente de monte”. Recibir un saludo montañero

Javier Llorente Martín - El Presidente del Grupo de Montaña "Diego de Ordás"

 

Reglamento de la marcha:

1º.-       Podrán tomar parte todos los montañeros de cualquier sociedad, club o grupo, que se hallen en posesión de la licencia federativa en vigor.

2º.-       Se formarán cordadas de 2 ó 3 montañeros, sin distinción de sociedades.

3º.-       Será obligatorio el paso de la cordada completa por todos los controles, los cuales dependiendo de las condiciones climatológicas no estarán necesariamente en el mismo “pico”.

4º.-       Si alguna cordada o miembro de la misma se retirara o se cambiara de cordada, deberá comunicarlo al último control por el que pase o a la “cordada escoba”.

5º.-       Este Grupo de montaña se reserva el derecho de cambiar el itinerario y la hora de salida, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran ó el grupo lo estimara conveniente.

6º.-       El tiempo establecido para la realización de la Travesía será entre 6 y 10 horas. Al tratarse de una marcha de regularidad, no estará el control de llegada abierto antes de que pasen 6 horas desde la salida de la 1ª cordada.

7º.-       El recorrido       .- Aparcamiento Cine Panorámico (1.121 mt.).

será:                .- La Pinareja (2.193 mt.).

.- Pico del Pasapán (1.999 mt.).

.- Peñas de Las Majadas (2.003 mt.).

.- Estación FF.CC. Otero de Herreros (1.230 mt)

8º.-  La DIFICULTAD de la marcha es “ALTA”, lo que, como debe conocer cualquier montañero, si ya el alpinismo en sí mismo implica un riesgo, este grado de dificultad dependiendo de las condiciones del terreno y la climatología, lo multiplica por lo que sólo deben de participar montañeros experimentados, declinando la organización cualquier responsabilidad sobre los accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo de la marcha.

9º .-      La participación en la Travesía supone aceptar plenamente y en su totalidad el presente Reglamento.

Inscripciones:
Apartado de correos nº 128
O en la misma salida