Este domingo 15 de febrero tendrá lugar la XLII edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta organizada por el Grupo de Montaña "Diego de Ordás".

Carátula 2015 XLII Travesía de la Mujer Muerta

Más abajo podéis leer diversa documentación enviada por el Diego de Ordás relacionada con la marcha. También podéis consultar esta información en su página web: http://gmdiegoordas.asociaciones.segovia.es

 

Para aquel que lo desee, a la 8:00 horas se ofrecerá un pequeño desayuno en la cafetería del pabellón deportivo "Pedro Delgado" (C/ Dámaso Alonso, 54, frente a los multicines “Artesiete” en el barrio de Nueva Segovia"). Saliendo a las 8’30 h. am. en autobús hacía el Aparcamiento del Panorámico, donde se comenzará a dar la salida oficial de la Marcha a las 9’00 h. am. Tanto el desayuno como el autobús son gratuitos por cortesía del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

Pedro Delgado-1 mini

Plano de situación del Pabellón "Pedro Delgado"

Pedro Delgado-2 mini

Plano de detalle del Pabellón "Pedro Delgado"

 

Una vez acabada la Travesía, el autobús nos volverá a traer al “Pedro Delgado”, donde a partir de las 18’00 h. habrá otro refrigerio para despedir la jornada animadamente comentando los avatares del día, igualmente por deferencia del Ayuntamiento de Segovia (IMD).

Hacer hincapié en que para asegurar vuestra inscripción si vais a desayunar en el Pedro Delgado y hacer uso del autobús, debéis comunicárselo hoy viernes.

El recorrido queda de la siguiente manera: Salida del aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico (1.121 mts.) subida al pico de La Pinareja (2.193 mts.) Peña del Oso (2.196 mts.) Pico de Pasapán (1.999 mts.) Peñas de La Majada (2.003 mts.) y Cerro de Quintanar o del Carmochín (1.932 mts) bajando al Collado Mayor (1.563 mts) y de allí por un camino muy cómodo y bien marcado a la Estación de Otero de Herreros de la línea de ferrocarril Cercedilla- Segovia (1.230 mts.)

mapa con puestos de control 

 Podéis decargaros el track de la marcha pinchando aquí (.gpx 386KB)

 

Relieve Mujer Muerta 2015 miniatura

 

Perfil de la marcha

Mapa Tracks 2015 min

Mapa con track superpuesto

 

Al discurrir la marcha por el “Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” (declarado en junio de 2013), por el “Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama” y por otras zonas “de uso limitado”, se ha establecido por la Junta de Castilla y León una serie de requisitos tendentes a la conservación y protección de la avifauna y otros valores del espacio natural referido, estando las mismas resumidas en el Reglamento de la Marcha pero de la que queremos hacer especial hincapié en la realización de la marcha con el máximo silencio posible y en grupos de no más de 20 personas, guardando una demora razonable entre grupos en caso de superar ese número.

Podéis descargaros la convocatoria y el reglamento de la marcha en pdf (170Kb) y la ficha de cordada (pdf 82Kb). También podeís ver en la siguiente tabla la valoración del nivel de dificultad de la marcha según el sistema MIDE. (jpg 156Kb)

Nos dice el Presidente del Diego de Ordás que: "Las previsiones del tiempo son un poco reviradas, aunque no excesivamente malas (Se adjunta un pantallazo de la previsión que había para el domingo, ayer tarde).

Previsión Meteoblue mini

Lo que no podemos asegurar es el estado en que estará la nieve ya que a principios de semana, había entre 30 y 50 cm. de nieve polvo en las laderas y totalmente venteada en las cumbres, estando las placas de hielo al descubierto. Lo que esté pasando hasta el domingo, no lo sabemos, por lo que irremediablemente habrá que cargar con los crampones y piolet por si acaso."