Carátuca Mujer Muerta

El próximo domingo 19 de febrero tendrá lugar la XLIV edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta organizada por el Grupo de Montaña "Diego de Ordas".

Esta edición de la travesía se realiza como homenaje a Juan Muñoz "El Buitre", fallecido el pasado 31 de diciembre.

Para aquellos participantes que lo deseen a las 8:00 horas se ofrecerá un ligero desayuno en la cafetería del pabellón deportivo "Pedro Delgado" (C/ Dámaso Alonso, 54, en el barrio de Nueva Segovia frente a los cines "Artesiete"). A continuación se pondrá un autobús a disposición de los participantes para su traslado al punto de salida de la travesía. Todo ello gracias a la gentileza del Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Segovia. A partir de las 9:00 horas se irá dando la salida por cordadas.

Mapa relieve controles Wiki

El recorrido, será el clásico: Salida del aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico (Ctra. Nacional 603, San Rafael – Segovia, Km. 81’6) (1.121 mts.) ,  subida al pico de La Pinareja (2.193 mts.), Peña del Oso (2.196 mts.), Pico de Pasapán (1.999 mts.), Peñas de La Majada (2.003 mts.) y Cerro de Quintanar o del Carmochín (1.932 mts) bajando al Collado Mayor (1.563 mts) y de allí por un camino muy cómodo y bien marcado a la Estación de Otero de Herreros.

La marcha discurre por el “Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” (declarado en junio de 2013), por el “Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama” y por otras zonas “de uso limitado”, por lo que la Junta de Castilla y León ha establecido una serie de requisitos tendentes a la conservación y protección de la avifauna y otros valores del espacio natural referido, estando las mismas resumidas en el Reglamento de la Marcha pero de la que queremos hacer especial hincapié en la realización de la marcha con el máximo silencio posible y en grupos de no más de 20 personas, guardando una demora razonable entre grupos en caso de superar ese número.

Descargar el Reglamento de la marcha (pdf 211Kb)

Track de la travesía (gpx 386Kb) y más información en la web del Diego de Ordás.

Los interesados en en ir a desayunar o en usar el autobús, deben inscribirse hasta el viernes 17 en: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamando al Tfno: 619 846133