GEOLODIA

P.N. de las Hoces del Duratón. SEPULVEDA 31 Mayo 2009

Se celebra un GEOLODIA,  el Domingo dia 31 de Mayo que organiza AEPECT- Segovia, ASAM, Lacerta, Escuela Universitaria de Segovia e IES Universidad, en colaboración con el Parque Natural de las Hoces del Duratón.


Se invita a todos los interesados en las Ciencias de la Tierra a participar en este dia.

CELEBRACION

Hay cinco "miradores" preparados para enseñar las Hoces del Duratón a los visitantes del Parque. En los mismos habrá monitores de 10h  a 14 ,30 horas. Desde donde se  podrá mostrar y enseñar aspectos relacionados con el relieve, paisaje y la estructura de las rocas.


SITUACION DE LOS MIRADORES

.-Dos de ellos están situados en la "Senda de la Glorieta" que da la vuelta a  Sepúlveda:  Uno es el mirador de Ecce Homo  que está en la Virgen de la Peña, cerca de la Puerta de la Fuerza y el segundo es el "mirador de la Glorieta". Los dos están en un itinerario circular que se llama la Senda de la Glorieta.
.-El tercer mirador está a unos 500 m del Puente de Villaseca en dirección a Villaseca.
.-El cuarto está cerca de la Ermita de San Frutos antes de llegar caminando desde el aparcamiento.
.-Y el quinto está encima del Duratón  en la misma Ermita de SAN FRUTOS.


Los  visitantes en este dia:  pueden ir directamente a Sepúlveda y hacer la Senda de la Glorieta donde hay dos miradores en el recorrido. Al terminar acudir a la Ermita de San Frutos. Desde el aparcamiento bajar andando hasta la Ermita y visitar los dos miradores que hay allí instalados y señalizados.
De vuelta a el Puente de Villaseca antes de llegar,  sobre el rio hay otro mirador en donde ver el encajamiento rocoso del rio.

A las dos y media hay una comida  organizada en la que nos reuniremos todos los participantes, familia  y acompañantes en el GEOLODIA.  Será en el  Puente de Villaseca en el  el merendero "Las Hoces".  Los interesados que quieran un menú (15 euros, paella) tienen que llamar, la tarde antes,  al  Tel: 680431130.

No está organizado ningún recorrido conjunto para visitar el Parque. Se intenta evitar los grandes grupos.

Los participantes acudiran a  los miradores desde donde se ofrece información geológica del Parque. Existe una Comunicación Científica  que enviamos también a  los interesados.

Los Guardas Forestales  y la Casa del Parque de Sepúlveda también ofreceran  información sobre el desarrollo de la Jornada.


 www.geoparquesegoviano.es/geolodiaduraton <http://www.geoparquesegoviano.es/geolodiaduraton>