Hola, nuestros amigos de Pedroñeras (Cuenca) hacen una marcha

revindicativa por los caminos públicos de La Veguilla, para el próximo sábado 30 de mayo de 2009. Os animamos a asistir. Este es el comunicado que nos envían:
// Les escribo en nombre del la Plataforma en Defensa de Los Caminos Públicos de La Veguilla. Esta agrupación surgió hace algo más de un año para reivindicar los caminos públicos de la finca La Veguilla, que ahora su propietario está a punto de cerrar merced a un infame convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras. El dueño, Rafael Santamaría Trigo, dueño de Reyal Urbis, una de las inmobiliarias del G14, pretende vallar la finca mediante cerramiento cinegético y con el acuerdo alcanzado no podremos transitar por los caminos durante los PRÓXIMOS 30 AÑOS.

A día de hoy solamente existe el acuerdo plenario donde se acordó la firma del convenio, una vez superados todos los trámites administrativos. Aún estamos a tiempo de pararlo, pues falta la aprobación del estudio de impacto ambiental del vallado de la finca (que incluye a la red de caminos públicos y el cauce del Río Záncara), el expediente de desafectación de caminos, etc. Por eso necesitamos su colaboración.

Somos desde marzo de este año, a raíz de nuestra asistencia a las III jornadas sobre caminos libres que tuvieron lugar en Córdoba,una plataforma miembro de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, que es la agrupación de toda España que surgió en las I jornadas de caminos públicos celebradas en 2007 en Sevilla.

El motivo de este correo es animarles a acudir a los actos a celebrar el próximo fin de semana en Las Pedroñeras. Tienen confirmada su presencia personas de colectivos de Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Salamanca, Cuenca, Albacete, etc.
Les animo tanto a acudir a estos actos como a difundirlos entre sus contactos.
El cartel de los actos reivindicativos, así como la hoja de inscripción a los mismos y toda nuestra historia la pueden consultar en nuestro blog: http://caminosdelaveguilla.wordpress.com <http://caminosdelaveguilla.wordpress.com/>.

más información: http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7644