El pasado 11 de octubre el segoviano del Club Deportivo Aguacero, Elías de Andrés, acompañado por su esposa Bridget Schletty, ascendieron la cumbre central del Shisha Pangma en el Himalaya de Tibet, logrando coronar su primer ‘ochomil’.

Segovia, viernes 21-10-2011

El Adelantado - Segovia

 

dep2-1(81).jpg
Elías de Andrés, junto a su esposa Bridget Schletty, en la cima del Shisha Pangma en el Himalaya. / El Adelantado.


En un día cálido, sin apenas nubes, ascendieron por la arista Noroeste durante varias horas desde el campo de altura 3 a 7.450 metros. El retorno al campo base se realizó en los siguientes días y con total normalidad, aunque cansados por el gran esfuerzo realizado.
Los expedicionarios fueron completamente autónomos en la montaña. No contrataron sherpas, ni utilizaron oxígeno y solo mediante su pequeño grupo realizaron la ascensión a la montaña realizando todo el trabajo.
Así pues, como comentan desde el CD Aguacero, “las dificultades para mantener comunicación con los expedicionarios nos mantuvieron en vela durante varios días hasta que el equipo expedicionario ha llegado a Katmandú y nos ha reportado algún dato más sobre lo acontecido en la expedición”. Una aventura que concluyó satisfactoriamente para De Andrés y Schletty.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia