Hasta que no lo entregue en perfectas condiciones
El rocódromo instalado en la Ciudad Deportiva de La Albuera durante la pasada primavera debería haber comenzado su actividad en el mes de julio si la empresa adjudicataria de la obra hubiera cumplido con todos los compromisos contractuales que adquirió con el Ayuntamiento. Sin embargo, el incumplimiento de alguno de los puntos, así como de las mejoras incorporadas en la oferta, ha obligado al consistorio de la capital a no recepcionar la obra por el momento.
En primer lugar, se instó a la empresa por escrito a realizar esas mejoras a las que se había comprometido, y a la conclusión de las mismas se observaron ciertas deficiencias que han de solventar, pero la adjudicataria ha declinado su responsabilidad, dando por concluidos sus trabajos en la instalación. Además, el Concejal de Deportes, Javier Arranz, ha manifestado que “el Ayuntamiento no recepcionará la instalación hasta que la empresa no presente un certificado final de obra suscrita por un ingeniero industrial y visado por el Colegio Profesional correspondiente”.
De esta forma, el Ayuntamiento está estudiando iniciar un expediente sancionador, a partir de los informes de medición que se han encargado a diversos técnicos al objeto de determinar fielmente las deficiencias existentes.
Fuente: Páginas de Segovia (paginasdesegovia.com) 04-01-2010
El Ayuntamiento abre un expediente sancionador a la empresa encargada de construir el rocódromo
El Consistorio anuncia que no recepcionará la instalación del rocódromo "hasta que la empresa no presente un certificado final de obra suscrito por un ingeniero industrial y visado por el Colegio Profesional correspondiente".
04-01-2010
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia anunció ayer que estudia iniciar un expediente sancionador contra la empresa Top 30, adjudicataria de las obras del rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera, al incumplir los compromisos incluidos en el contrato.
El rocódromo instalado en la Ciudad Deportiva durante la pasada primavera debería haber comenzado su actividad en el mes de julio si la adjudicataria de la obra hubiera cumplido con todos los compromisos contractuales que adquirió con e Ayuntamiento, según indica el Gobierno municipal en un comunicado. Sin embargo, “el incumplimiento de alguno de los puntos, así como de las mejoras incorporadas en la oferta, ha obligado al consistorio de la capital a no recepcionar la obra por el momento”, continúa.
Desde el Gabinete de Alcaldía se explicó ayer que en primer lugar, se instó a la empresa por escrito a realizar esas mejoras a las que se había comprometido. A su conclusión, según las mismas fuentes, “se observaron ciertas deficiencias que han de solventar, pero la adjudicataria ha declinado su responsabilidad, dando por concluidos sus trabajos en la instalación”.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, ha advertido que "el Ayuntamiento no recepcionará la instalación hasta que la empresa no presente un certificado final de obra suscrita por un ingeniero industrial y visado por el Colegio Profesional correspondiente".
El Ayuntamiento estudia iniciar un expediente sancionador, a partir de los informes de medición encargados a diversos técnicos “para determinar fielmente las deficiencias que existen”.
Fuente: El Adelantado de Segovia
DOCUMENTACION DEL CONCURSO, ADJUDICACION DEL ROCODROMO DE SEGOVIA
-
PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION
-
PRESUPUESTO Y MEDICIONES
-
PLIEGO Y CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES
-
CONTRATACION Y SUMINISTRO
-
ADJUDICACION PROVISIONAL
-
ADJUDICACION DEFINITIVA
Imágenes de toda la instalación nada más ser concluida por parte de la empresa adjudicataria TOP 30
Rocodromo: Según pliego 245 metros cuadrados (15 mts. de alto x 12 mts de ancho)
Bloque instalado: 18 metros de largo por 3 metros de alto
Bloque, zona de planos desplomes y techos.
Fuente: Varios (Gente, El Adelantado, sierraguadarrama.com, IMDSG.)