P1170780

 

Chus en una imágen de la proyección

 
P1170747Conversando y contando sus experiencias
P1170722Javier A. Concejal de Deporte y Juventud
P1170715Patricia en el discurso inaugural de la organización
P1170705Gran afluencia de publico
LA GALLEGA CHUS LAGO PRESENTA EN SEGOVIA SU DOCUMENTAL “SOLA ANTE EL HIELO” EN LA INAUGURACION DE LAS IV JORNADAS DE MONTAÑA DE SEGOVIA.


Éxito de público o quizás, tenemos que ser sinceros, la sala se quedo muy pequeña para acoger la inauguración de esta IV edición. Ante una sala abarrotada, y tras la presentación con el discurso inaugural realizado por la organización, unas intensas palabras de reconocimiento y apoyo por parte de Javier Arranz Concejal de Juventud y Deportes, dieron paso a la gallega Chus Lago, que nos mostró su documental “Sola ante el hielo”.

La proyección nos enseñó los motivos que llevan a alguien a querer afrontar este reto. Comenzando dos años antes de la propia expedición con el entrenamiento, los preparativos, la logística y la preparación completa necesaria para una expedición de estas características y terminado con el desenlace final de esta dura aventura vivida en solitario sobre la Antártida hasta llegar al Polo Sur geográfico. Dos meses y 1.200 kilómetros de travesía donde tuvo que soportar temperaturas de 50 grados bajo cero, vientos huracanados y un sinfín de dificultades que demuestran la fortaleza de esta extraordinaria mujer.

Esta expedición engrosa el ya de por sí espectacular curriculum de la viguesa, capaz de escalar las montañas más importantes y aventurarse en las regiones más remotas.
Despues de la proyección se tuvo la oportunidad de preguntar y conversar con Chus lago sobre toda su trayectoria, mostrándose una persona cercana, amable y excelente comunicadora que hizo las delicias de los asistentes.

Con esta proyección la organización de las Jornadas además ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres que en un grado mayor o menor practican deportes relacionados con la montaña.

La jornada finalizo con el sorteo de diverso material de montaña entre los asistentes, (calzado, mochilas, camisetas, guantes, gorros, etc.) gracias a la colaboración de los patrocinadores de las Jornadas.

Para la jornada del día 27 podremos disfrutar de otro día especial e intenso, no podremos perdernos la palabra de Simón Elías. Con su exposición “Pirineísmo Siglo XXI. Escaladas precarias en familia” Alpinismo moderno y avanzado, un recorrido de primera línea. A las 20:30 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Otra jornada única para el montañismo Segoviano que está dando una imagen espectacular y respondiendo como nunca antes se ha visto en nuestra ciudad.

JOMOSE 2009