P1170975Simón junto a su hermano Martín
 
P1170962Los hermanos Elías en una de las cumbres ascendidas.
P1170948Escalando alguna de las comprometidas rutas
P1170902Simón entrevistado
P1170915Gran ambiente en la sala un día más

2º día de proyecciones en estas interesantísimas Jornadas donde se demuestra el alto nivel y el prestigio que éstas han alcanzado.

En esta ocasión ha visitado Segovia Simón Elías, actual director del Equipo Nacional de Alpinismo, todo un experto en el alpinismo moderno, como demuestra el que posea el prestigioso premio “Piolet de Oro” de la Federación Española.

La proyección del audiovisual “Pirineísmo Siglo XXI. Escaladas precarias en familia” recorre la trayectoria de los hermanos Elías y aborda las escaladas que realizaron durante cuarenta días en los Pirineos en invierno de 2009, trasmitiendo una visión de la montaña desde un enfoque cómico y muy personal.
Este acercamiento al Pirineo, conocido por muchos aficionados segovianos, nos hizo revivir experiencias cercanas.

A continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con Simón y hacerle varias preguntas que no dudó en contestar con la amabilidad que le caracteriza. Es agradable comprobar que pese a su currículum es una persona de lo más cercana para el público.

Como el día anterior la jornada finalizó con el sorteo de diverso material de montaña entre los asistentes, gracias a la colaboración de los patrocinadores.

Para la jornada de mañana día 28 podremos disfrutar de la última proyección a cargo de los famosos hermanos Pou. El audiovisual “7 Paredes 7 Continentes” nos transportará al mundo de la escalada al más alto nivel.

A las 20:00 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio.

JOMOSE 2009