LA SEXTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE MONTAÑA SEGOVIANAS ORGANIZADAS POR EL CLUB DE MONTAÑA AGUACERO SE CELEBRARÁN DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE

 IMDSG El Ayuntamiento y el club han firmado un convenio de colaboración por medio del cual recibirá una subvención de 2.500 euros.

Las proyecciones tendrán lugar a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Presidente del Grupo de Montaña Aguacero, Carlos Puerto, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia (IMD) subvencionará al club con 2.500 euros y éste se compromete a disponer, durante el año 2011, de un mínimo de 75 licencias federativas, a promocionar y difundir el mundo de la montaña a través de deportistas profesionales, realizando actividades para todos los interesados tales como conferencias o charlas, exposiciones, concursos y cualesquiera que sirvan para el fin perseguido.

Además, realizarán viajes y expediciones diversas, con los componentes del club, a distintas partes del mundo, organizarán un mínimo de cinco marchas anuales por las Sierras de Gredos o Guadarrama, u otras que se decidieran, abiertas para todos los montañeros segovianos federados.

También su compromiso se centra en organizar los “IV Ciclos de Montaña”, con un mínimo de seis proyecciones anuales sobre las actividades montañeras segovianas, abiertas a toda la sociedad segoviana, y en una sala con capacidad mínima para 250 personas, así como en organizar la sexta edición de las Jornadas de Montaña Segovianas “JOMOSE” 2011.

VI JOMOSE 2011

Las Jornadas de Montaña Segovianas tendrán lugar del 24 al 27 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla. Todas las proyecciones se celebrarán a las ocho y media de la tarde y darán comienzo el jueves 24 de noviembre con la intervención del segoviano Raúl García Castán. Le seguirá el día 25 la proyección de Pau Escaler, un escalador de hielo que pone los pelos de punta con sus trepadas.

Para el sábado 26 de noviembre y, tras el éxito del año pasado se han preparado talleres de escalada en el rocódromo municipal de la Ciudad Deportiva de La Albuera que llevará a cabo la empresa AREVA. Por la tarde, tendrá lugar la última proyección con la escaladora Pati Blasco como protagonista. El último acto, se celebrará en el mejor entorno posible, una salida a la montaña, acta para todas las edades, será una marcha de dificultad baja al pico de La Atalaya.

 

Presentación JOMOSE 2011
Cartel JOMOSE 2011

Fuente: IMDSG