Los días 6,7 y 8 de Septiembre pasaremos un finde activo en los Picos de Europa.
Hemos reservado 20 plazas en el refugio " la Ardilla Real" que está en el pueblito leones de Santa Marina de Valdeón, en pleno parque nacional.
Andaremos por bosques, praderas, majadas, hoyas, valles, collados y picos. Algunos de ellos son los siguientes: Collado de Valdeón, Collado de Remoña, Pico Gabanceda, Hoyas de Montó, Majada de Brez y quizás alcancemos otros como Torre Salinas, Torre del Hoyo Oscuro, Pico de Padioma o Pico Madejuno.
Hemos preparado una actividad pensada para que puedan disfrutar tanto las personas con nivel medio como alto.
Sabado 7 de septiembre
Desde el mismo pueblo de Santa Marina (1150 m) subimos por caminos entre praderas y bosques hasta el Collado de Valdeón (1775 m). Esto nos llevará aproximadamente 1,30 horas. Desde aquí tomamos un sendero muy pendiente y con alguna corta trepadilla que nos llevará hasta el Collado de Remoña (2030 m) desde donde damos vista a la Vega de Liordes ( unos 45 minutos). En otros 15 minutos se puede bajar hasta la cabaña de la Vega que podría ser una de la metas para quien no quiera mas jaleo. Para quien esto se quede corto, desde el Collado de Remoña, haremos alguna ascensión que pueden ser a la Torre de Salinas, al Pico de Padiorna, a la Torre del Hoyo Oscuro o al Pico Madejuno. Para subir a cualquiera de estos picos es necesario hacer trepadas sencillas de II - III grado. Sobre el terreno se decidirá a cual subimos.
El regreso será por el mismo camino.
Domingo 8 de septiembre
Dejamos un coche en Sta. Marina y subimos los demás hasta el puerto de Pandetrave. Desde aquí, en 1,30 horas y con un desnivel de 500 m subimos al Pico de Gabanceda. Seguimos el cordal hasta asomar a la Hoyas de Montó para bajar desde aquí hasta las Majadas de Montó donde cogemos el sendero PR-14 que nos baja rapidamente por el valle de Paladín hasta la Majada de Brez y luego por el Valle de Prada de vuelta al pueblo.
Como siempre el desplazamiento lo haremos en coches particulares con gastos compartidos, saliendo el viernes 6 sobre las 4-5 de la tarde.
El precio del refugio es de 30 € la media pensión. Es necesario llevar saco sábana y toalla.
Para apuntarse a la actividad enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Esta actividad es exclusiva para socios federados. Las plazas disponibles se irán cubriendo a medida que se reciban las solicitudes.
¡¡¡ Animarse montañer@s, os esperamos!!!