El próximo domingo 22 de septiembre tenemos preparada la marcha por la sierra de la paramera con subida al Pico Zapatero. 

Subiremos desde el pueblo abulense de Sotalbo. Se trata de una ruta sencilla, de unos 600 mt de desnivel, apta para cualquier persona con unas condiciones físicas normales. El Pico Zapatero aunque no tiene una gran altura (2.158 mt) ofrece unas magníficas vistas de la cercana Sierra de Gredos y de Guadarrama.  

Como la actividad se puede quedar un poco corta, aprovecharemos para visitar el castro vetón de Ulaca que le tenemos a tiro de piedra.

Se trata de una gran fortaleza celta de 60 hectáreas que llegó a tener entre 250-300 viviendas y que conserva restos arqueológicos poco comunes como un altar y una sauna.

Saldremos a las 8 de la mañana desde el aparcamiento del conservatorio de música en la Nueva Segovia. El desplazamiento estaba pensado hacerlo en autobús pero esto supone tener que hacer a patita unos 6 km de pista por donde el bus no puede pasar pero el coche si así que vamos en coches particulares y como siempre con los gastos compartidos.

La meteo parece que va a ser favorable así que animaros amig@s que pasaremos un estupendo día de montaña.

ruinas avila