CRÓNICA DE LA MARCHA – SIETE PICOS 2010

Un año más, el CD Aguacero realizó el pasado domingo 18 de abril, su tradicional marcha a SIETE PICOS.  

     Como no iba a ser diferente a otros años, la climatología no se puso de nuestra parte y aunque amaneció un día algo nublado, a medida que subíamos al puerto de Navacerrada, poco a poco iba empeorando.  

     Nada más bajar del autobús, empezó a caer una lluvia suave pero intensa que no le dejó hasta medio día, a lo que se sumó la nieve, que en las cotas más altas nos fue acompañando junto con una densa niebla. 

     Pese a todo esto, cincuenta y dos amigos nos acompañaron en ésta, que ya llega a su decimoséptima edición, y disfrutaron de un día completo de montaña. 

     La marcha que es considerada de baja dificultad, tuvo algunos tramos en los que a causa de la niebla, la organización tuvo que poner el máximo cuidado y estar pendiente, en todo momento de los montañeros menos duchos en éste tipo de terrenos. 

     No pudimos disfrutar de las vistas desde los SIETE PICOS, dada la poca visibilidad, pero el buen ambiente, que es característico, entre todos los montañeros segovianos, fue la nota principal de un buen día en nuestra sierra. 

     Otros grupos de nuestra provincia, quisieron sumarse a ésta cita anual con nuestro club, así, socios de los clubes, Nevero y Acebeda, disfrutaron también con nuestros socios. 

     Atravesando parajes tan conocidos como, los siete picos, cerro ventoso, collado ventoso, puerto de la Fuenfría, convento de Casarás, fuente de la Reina, terminamos la marcha sobre las 14.45 hs en el área recreativa de la Boca de el Asno, tras algo más de cuatro horas y media, se realizaron los diecisiete kilómetros de la marcha. 

     Al llegar al punto final, pudimos disfrutar de los manjares con los que nos homenajeó “la tienda del Sr. Emilio” y así recuperar rápidamente las fuerzas y energías consumidas a lo largo del día. 

     Agradecer de antemano la colaboración de los participantes y de las empresas “La Tienda del Sr Emilio, www.sierraguadarrama.com y www.cplaconquista.come Instituciones “Segovia 2016 y el IMD” que hacen posible realizar todos éstos eventos deportivos que siempre van en beneficio de nuestro deporte y sobre todo de nuestros amigos que año tras año acompañan y disfrutan de nuestra maravillosa sierra de Guadarrama. 

Hasta la próxima edición “SIETE PICOS 2.011” 

GALERIA DE IMÁGENES



Información técnica:

Aquí puedes ver el recorrido sobre el Google Maps y si tienes o instalas el pluging directamente en el navegador sobre Google Earth para ver en 3D el recorrido de la marcha.
(Descarga de fichero kml ruta 2010) (Dercarga del Fichero GPX ruta 2010)

{mosmap kml='http://aguacero.org/VariosDescargas/mapasKml/marchas/sietepicos2010/sietepicos10.kml}

Elevation Profile

18 de Abril de 2010
Actividad: senderismo
Distancia recorrida: 17,39 kilómetros
Altitud min: 1.294 metros, max: 2.173 metros
Desnivel acumulado subiendo: 426 metros, bajando: 1.051 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   4 horas 30 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 3124
© 
sierraguadarrama Todos los derechos reservados



 Nuestra web en el Portal Asociaciones de Segovia