Fin de semana en "Las Merindades"
 
La Comarca de las Merindades se localiza en el norte de la provincia de Burgos introduciéndose como una cuña entre el País Vasco y Santander.
La proximidad a los puertos cantábricos hizo posible el trasiego de peregrinos a Santiago, en uno de los ramales secundarios que une con el camino francés. Su impresionante orografía y secular aislamiento fue poso de numerosas leyendas. Una de las más conocidas y que ha llegado hasta nuestros días es la de la presencia en estas remotas tierras del Santo Grial, la misma copa en la que se vertió la sangre de Cristo y presente en la última cena. Sierra Salvada (Mont Salvat), Criales, Puerto de la Magdalena y sobre todo la presencia de la Orden del Temple han abonado la imaginación e imaginería de aquellos que se embarcan en su búsqueda.
 
Quizá todo sea sólo una leyenda, pero sin embargo, las piedras labradas de la ermita de San Pantaleón nos hablan de un mensaje oculto, o quizá de varios.
 
Este el Grial oculto entre estos valles o no, nuestra búsqueda irá enfocada al verdadero tesoro de estas tierras, su naturaleza y paisajes que a pocos puede dejar indiferente.
 
Quincoces de Yuso será el campo base de nuestra expedición, donde nos alojaremos en una antigua casa de indiano, Casa Paula. 19 plazas que serán cubiertas por riguroso orden de incripción. Alojamiento+desayuno 2 noches 49€/persona. Cena Sábado: 15€. El Viernes podemos cenar en la casa llevando la comida o cenar en restaurante si así lo decidimos.
 
Plan de viaje:
 
Viernes 4 de Junio: visita a la ermita de San Pantaleón y llegada a Quincoces de Yuso.
 
Sábado 5 de Junio: visita y recorrido al parque natural de Valderejo. Impresionante enclave paisajístico que nos hará disfrutar de recorridos inolvidables.
 
Domingo 6 de Junio: ascensión a la Peña Orduña y Santuario de la Virgen de Orduña, al borde de uno de los más impresionantes farallones rocosos de la península.
 
Por la tarde y a elección de los participantes visita a la Cueva de Ojo Guareña.
 
Os recuerdo que el número de plazas disponibles es de 19.
 
Para apuntarse e información adicional: 610 342128 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Un saludo y bienvenidos a la aventura!!!