foto canal de Asotín

El mes de Agosto se va despidiendo y ya tenemos casi la vista puesta en Septiembre. Según el calendario de actividades, el segundo fin de semana teníamos prevista hacer una salida a Gredos, pero por distintos motivos vamos a darle un pequeño giro y vamos a tirar para el norte: destino Picos de Europa.

 

Nos alojaremos en el albergue "El Diablo de la Peña", situado en Caín, (pequeño pueblecito leonés del que parte la Ruta del Cares) en régimen de media pensión, sale por persona a 28 €/día.

El planning sería el siguiente...

Viernes 8 de septiembre: Salida en coches particulares según disponibilidad de los asistentes, con idea de llegar a cenar al albergue antes de las 22:00 h.

Sábado 9 de septiembre: Haremos alguna ruta interesante por allí, posiblemente la subida desde Cordiñanes (860 m) al Refugio de Collado Jermoso (2064 m) por la canal de Asotín, la bajada se puede hacer por el mismo sitio o buscar una variante, también se puede incluir, en función de las fuerzas de los caminantes, la ascensión desde el refugio de Collado Jermoso a la Torre de la Palanca (2614 m).

Es una marcha exigente debido al fuerte desnivel, pero sin ningún paso técnico ni dificultad alguna y se prevé que, yendo tranquilamente, se pueda terminar en unas nueve horas. Las vistas y la magestuosidad de este paraje bien merecen el esfuerzo de sudar un poco la camiseta!!

Domingo 10 de septiembre: Para el domingo vamos a trepar un poquito haciendo la Vía Ferrata de Valdeón. Tiene una longitud de unos 1200 m y el tiempo estimado es de 3 a 5 horas (sin gente). Es una vía ferrata bastante larga, con mucho desnivel (más de 100 m) y muy aérea. Habría que hacerla prontito por la mañana para no encontrar mucha gente.

Otro aliciente que nos ofrece el valle de Valdeón es que justo ese fin de semana se celebran las Fiestas en honor a la Virgen de la Corona, se puede disfrutar del concierto de gaitas, verbena, etc. ¡¡Fin de semana completito!!

En el albergue nos piden una fianza de 30 €/persona para reservarnos alojamiento, así que los que estéis interesados en acompañarnos, debéis ingresar esa cantidad en el Nº de Cuenta: ES79-2038-7598-17-6000020053, y enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con vuestro nombre y apellidos completos, el resguardo del pago, e indicándonos si tenéis inteción de hacer la ferrata o no para inscribiros (es gratuíta). La fecha tope para apuntarse es el sábado 2 de septiembre.

Ah!! El que no quiera hacer la ferrata, puede dar un paseo por la zona, tiene unas rutas espectaculares!!