foto laguna

El segundo fin de semana de julio vamos a hacer la excursión a Gredos que estaba prevista. Aprovechando que dan buenas condiciones meteorológicas, vamos a hacerla con el aliciente de pernoctar al aire libre.

Quedaremos el sábado 8 de julio a las 16:00 h en el conservatorio, iremos en coches hasta Nava del Barco (se tarda unas dos horas), allí dejamos los coches y empezamos a caminar unos 9 km (algo menos de tres horas) hasta llegar a la Laguna de la Nava, donde dormiremos con el cielo por techo.
Al día siguiente, después de desayunar, continuamos la ruta hacia la Laguna de los Caballeros, subimos a La Covacha (2395 m) que hace frontera entre Cáceres y Ávila y desde este punto todo es bajada hasta llegar de nuevo al coche, en el descenso pasaremos por la laguna Cuadrada y la Laguna del Barco, el recorrido del domingo serían unos 16 km (algo más de cinco horas yendo tranquilamente).

Es una ruta circular muy chula ya que pasa por muchas lagunas, que en esta época del año están rebosantes de agua transparente.

Habría que llevar (aparte de la ropa y calzado propios para caminar por alta montaña) saco, esterilla, frontal, algo de ropa de abrigo, bañador, comida para cenar el sábado y desayunar el domingo (se pretende llegar a la hora de comer al parking, con lo que la comida del domingo no habría que portearla), agua, gorra, gafas de sol, crema protectora y cualquier otra cosa que se os ocurra que podáis necesitar y no pese mucho.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono a Carlos 616999583.

No hace falta apuntarse. Quien quiera venir, que esté el sábado a las 16:00 h en el conservatorio.