Trevinca

Os convocamos a una salida para seguir conociendo nuestra comunidad  castellana. Esta vez queremos ascender al techo de Galicia subiendo desde tierras zamoranas. El sábado 12 de mayo está programada la subida a Peña Trevinca (2127 msn) desde la Laguna de los Peces en el Parque Natural de Sanabria.

 


Es una marcha larga de 25km en total recorriendo un bellos paisaje con múltiples lagunas y embalses. Es una ruta cómoda, solo exigente en la parte final de la ascensión.

perfil trevinca

El domingo visitaremos la cascada de Sotillo, que ahora baja con gran cantidad de agua. Si el tiempo lo permite los valientes se podrán dar un baño en el lago.
Existe la opción de visitar otros pueblos de la zona, como Ribadelago viejo, que sufrió la tragedia de la ruptura de la presa en plena noche, visitar castaños milenarios. Se pueden realizar otras marchas mas cortas para todo aquel que quiera ir pero no quiera hacer la ascensión.

Nos alojaremos en el Refugio de Montaña San Bernardo, situado en San Martín de Castañeda (10 €/noche). Es un sitio precioso con una bella vista sobre el lago de Sanabria. Será necesario llevar saco de dormir, toalla (hay agua caliente) y víveres para la cena del viernes. El sábado cenaremos en el restaurante el Recreo, en el mismo pueblo.

Los interesados os podéis poner en contacto con Eva (tlf 676999935) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con Diego 636880832. Si puede ser, antes del 8 de mayo, para poder concretar la reserva con los compañeros de Zamora.