Mampodres

Os proponemos una última salida de fin de semana antes de que se nos eche encima el largo y cálido verano segoviano.

El lugar elegido son los Mampodres leoneses.

El Macizo del Mampodre es un conjunto de elevaciones calizas de un fuerte carácter alpino. Se encuentra situado entre las localidades de Maraña al norte, de Lois al sur, y Cofiñal, Puebla de Lillo y Redipollos al este. Visto desde lejos destaca por la verticalidad de sus peñas y picos y por el aislamiento casi total con la divisoria principal de la cordillera. A pesar de sus relativamente reducidas dimensiones, en el Mampodre se alza la cumbre más alta entre el Coriscao (2.234 m.) y Peña Ubiña (2.414 m.): Peña La Cruz (2.192 m.), nuestro principal objetivo.

Nos alojaremos en el Albergue La Parada, en el pueblo de Maraña (C/ Raimundo Alonso, 100, 24996 Maraña, León 987 69 74 98), en régimen de media pensión, el precio es de 27€ por día y persona humana.

 

Hoja de ruta:

VIERNES: Cuando lleguemos todos a Maraña, cenaremos en el albergue donde "saciarán de manera muy satisfactoria nuestro apetito".

SÁBADO: Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta desde el albergue, emplearemos unas 6 horas en recorrer sus 15 km y 1200 m de desnivel, tras coronar La Polinosa (2159m) y La Cruz (2192m) volveremos al pueblo. Para los que se les quede corta la ruta, en Maraña disponen de más de 60 vías de escalada deportiva así como bonitos bosques de hayas y robles por los que pasear.

DOMINGO: Subiremos al pico Gilbo (1679m) desde el pueblo de Horcadas. El Gilbo es conocido como "el Cervino leonés" por la forma esbelta y piramidal que tiene visto desde Riaño. Es una subida que no nos llevará mucho tiempo y tendremos unas vistas preciosas desde la cima.

 

Los interesados en venir, tenéis que mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del miércoles 13; las plazas son limitadas.