Foto Peña Montañesa

Aprovechando el puente del Pilar, nos vamos al Pre-Pirineo (aunque llegaremos también al Pirineo) a hacer alguna cosilla por allí, que ya toca!

  

El plan de actividades será el siguiente:

 

Nos alojaremos en Morillo de Tou, un pueblecito reconstruído al lado de Aínsa, en el Albergue Casa Campamento, en régimen de media pensión sale a 32 € persona/día en habitaciones cuádruples. Desde Segovia hay 540 km, unas 6 horas de viaje.

 

La idea es viajar el jueves 11 de octubre para llegar a cenar o cenar por el camino, depende de la hora a la que salga cada coche.

 

El viernes 12 de octubre nos acercaremos al cañón más bonito del Pirineo, el Cañon de Añisclo. Este cañón recorre el curso del río Bellos que se encierra entre impresionantes paredes en algunos de sus tramos. Tiene algo más de 10 km de longitud desde el Circo de Añisclo hasta los pies del Monte Perdido, en la Fuen Blanca. La ruta es lineal por lo que como volveremos por el mismo camino que vamos cada cual puede hacer el tramo que quiera.

 

El sábado 13 de octubre subiremos a la Peña Montañesa (2295 m). Es una ascensión exigente con alguna pequeña trepada pero sobre todo por el desnivel que salva. En poco más de 5 km se suben más de 1300 m de desnivel. Saldremos desde el Monasterio de San Victorián muy cerca del pueblo de Arro. Si el día está despejado, tendremos un inmejorable balcón para contemplar el macizo de Monte Perdido con el Cilindro y el Añisclo. También observaremos el Cotiella y algunos embalses cercanos (Mediano y Grado).

 

El domingo 14 de octubre y dependiendo de la méteo podemos optar entre dos actividades:

- Via Ferrata de Foradada del Toscar. Es una via ferrata muy divertida. K3 de dificultad y pilla bastante cerca del alojamiento (a 25 minutos). Si alguien lo necesita, alquilan equipo de ferratas en Ainsa.

- Piragua en el embalse de Mediano. Sale la piragua de 2 plazas a 20 euros la hora.

 

IMPORTANTE:

Hay reservadas 15 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción (tendrán preferencia los socios de Aguacero). Es imprescindible estar federado y la fecha tope para apuntarse es el martes 9 de octubre.

Para apuntarse enviar whatsapp a Javi.

 Os esperamos!!!!