Nos vamos a Gredos !!!
Ya esta todo preparado para hacer una ruta de montaña por la siempre interesante sierra de Gredos. En esta caso nos vamos lejos de la aglomeración que supone la zona de la laguna grande. Empezaremos la ruta en el pueblo de Navalperal de Tormes y subiremos por la morrena lateral de poniente del glaciar del pinar con la imponente figura del pico Cervunal observandonos. El circo de las lagunillas está compuesto por dos hoyas. En la superior veremos el hermoso circo donde se haya la turbera y en la inferior encontraremos la única laguna propiamente dicha que existe.
Esta ruta tiene una longitud de unos 20 km y el desnivel positivo es de 740 metros por lo que se puede considerar de dureza media-alta. No tiene ninguna dificultad técnica pero si que se requiere estar aconstumbrado a marchas largas. Solo es apta para montañeros federados.
El club pondrá un autobus para desplazarnos comodamente y poder disfrutar de unas merecidas cervezas al terminar la actividad. El precio del autobus será de 12 € para los socios y de 15 € para los no socios. Si la gente apuntada para la actividad fueran menos de 15 personas entonces el viaje lo hariamos en coches particulares asi que animaros que es una actividad estupenda en un entorno impresionante.
La fecha máxima para apuntarse es hasta el miercoles 27 por la noche y por favor todas las personas que se apunten que sean consecuentes y no fallen . La salida la haremos el sábado 30 a las 7,30 de la mañana desde el pabellón Perico Delgado.
Animaros que lo vamos a disfrutar y no penseis en los 20 km que se hacen mas rapido de lo que parece.
¡¡Nos vemos!!