Hola amigos montañer@s

Disculpad por el retraso en enviar la información sobre la actividad en Gredos. Debido a las últimas nevadas hemos estudiado mucho sobre donde hacerla y cuando.

La meteo para el sábado que viene, día 16, parece bastante favorable, poco viento, buena temperatura y ausencia total de precipitaciones así que vamos adelante con la actividad.

Hemos diseñado una ruta con baja dificultad evitando cumbres para minimizar riesgos por si nos encontramos mucha nieve.

Saldremos desde Navalperal de Tormes para ir adentrándonos hacia la bifurcación entre la garganta de Gredos y la de Cinco Lagunas.

Aquí tomaremos la cuerda entre ambas que nos conducirá poco a poco y en suave pendiente a la Hoya del Cervunal (debajo del pico Cabeza Nevada o Cervunal) y a la laguna del Novillero de origen morrénico, también en la base de este pico.

Después de pasar por el refugio libre de este paraje, comenzaremos la bajada hacia la Garganta de Cinco Lagunas y al chozo de Majalaescoba.

Ya desde aquí, garganta abajo, entre prados volveremos a nuestro punto de origen.

En total serán unos 800 mt de desnivel y unos 14-15 km de recorrido.

Quedamos a las 7 de la mañana del sábado 16 en el pabellón Pedro Delgado donde nos recogerá el autobús para comenzar la actividad sobre las 9,30.

La hora prevista de llegada es difícil de predecir pero ya sabéis que yendo a Gredos lo normal es llegar a Segovia sobre las 6-7 de la tarde.

El precio del bus es el habitual de 5 € para soci@s y de 15 para lo soci@s y se paga al subir al bus.

Actividad exclusiva para federad@s.

Necesitamos saber cuanta gente esta interesada en esta actividad para ver que autobús contratamos, por favor, si estas interesado envía un correo diciéndolo antes del viernes.

Con las últimas nevadas Gredos tiene que estar precioso...¡¡¡ Animate !!!

 

Saludos.