Hola amig@s montañer@s,

Este paraíso granítico y único que es la Pedriza merece ser disfrutado sin prisas y sin multitudes.

Para ello desde luego la mejor opción es "vivir" allí pero como eso, de momento, no esta a nuestro alcance nos conformamos con pasar un fin de semana. 

La idea es, como ya hemos hecho otras veces, pernoctar en el refugio Giner donde nuestro amigo Guzmán nos trata de lujo.

El pernoctar en el refugio nos permite poder entrar con los coches hasta Canto Cochino a la hora que queramos, sin sufrir los tremendos problemas de saturación que hay los fines de semana.

Bueno, pues el plan es el siguiente:  

Llegada a la Pedriza el sábado con coches particulares, la hora ya la concretaremos (sobre las 9,30 estaría bien). En los coches dejamos todo el material para pernoctar en el refugio (saco, toalla, ropa de recambio..etc) y hacemos la ruta con mochila ligera para llevar algo de comida y agua.

Sois conocedores de nuestro gusto por los sitios recónditos y alejados de las multitudes y en este caso no va a ser menos. La ruta del sábado nos permitirá conocer los laberintos de la Pedriza posterior. Subiremos en dirección al collado de la Ventana para, antes de llegar, desviarnos hacia las formaciones del Cocodrilo, Risco de las Nieves, Aguja del Sultán, la Esfinge y hasta las Torres donde buscaremos el Dedo de Dios. Desde aquí ya dependiendo de como vayamos de tiempo bajaremos por el camino de la Mina o por el PR a Canto Cochino.

Aquí una merecida cerveza, pillamos los trastos para dormir y nos vamos al refugio donde nos espera la cena.

Al día siguiente bajamos a los coches a dejar las cosas y subimos hasta la gran Cañada para dirigirnos a Cinco Cestos, el Elefantito, vivac del Bizcocho, cueva de las Brujas, Muralla China, Yelmo y vuelta a Canto Cochino (dependiendo de la hora bajamos directos o pasando por el arco de Cuchillero, Caperucita Roja, la Cara..etc...).

La comida la hacemos en los restaurantes de Canto Cochino, bien de lo cada uno haya llevado o saboreando los típicos pollos asados (habría que encargarlo con antelación).

El precio de la media pensión en el refugio Giner es de 32 € y tenemos reserva para 15 plazas.

Cuando sepamos las personas interesadas en esta actividad veremos que coches llevamos y daremos la matrícula al parque nacional para disponer sin horario de sitio en el parking.

Si estas interesad@ en esta actividad envía un correo comunicándolo. Tenemos de plazo hasta el día 1 de abril o hasta que se cubran las plazas.

¡¡¡ Anímate, es una gran oportunidad para disfrutar y conocer tranquilamente y a fondo la Pedriza !!!

Saludos.

La junta.