Hola amig@s:

Aprovechamos el puente laboral de la Fiesta de Castilla y León para viajar a Andalucía en la temporada de primavera y recorrer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El Parque Natural es un territorio muy extenso, pero intentaremos aprovechar el viaje y que nos quede una imagen general del mismo.

Para ello tendremos nuestra base en Arroyo Frio, un pequeño pueblo junto al Guadalquivir, en el interior del Parque. Es importante tener en cuenta que será necesario moverse con los vehículos por pistas forestales sin asfaltar durante muchos kilómetros.

Nuestro plan es el siguiente:

Sábado 20 de abril:

Viaje Segovia-Quesada-Entrada al P.N. desde el sur (485 km / 5.30horas)

Cruzar el Parque desde el sur hasta Vadillo/Castril (por pistas forestales sin asfaltar 40 km)

Actividad: subida al Pico Cabañas (Sierra del Pozo) 5 km / +230m Carretera hasta Arroyo Frío (10 km) donde nos alojamos.

Domingo 21 de abril;

En los vehículos por pistas forestales hacia el Embalse de Aguascebas y el área recreativa de Gil Cobo (carretera 15 km, pista forestal de tierra 15 km, pista asfaltada 10 km)

Actividad: Subida al Pico Blanquillo (Sierra de Las Villas) 12 km / +580m

Lunes 22 de Abril:

Carretera hasta aparcamiento del rio Borosa (12 km)

Actividad: Los Villares – Tranco del Perro – Cintos de Las Banderillas (Sierra de Segura) – Rio Borosa 27 km / +1400m

Martes 23 de Abril:

Carretera hasta Vadillo/Castril (10 km)

Actividad: Cerrada del Utrero – Cascada de Linarejos 2,5 km / +110m

Viaje de regreso a Segovia (490 km / 5.30horas).

Nos alojaremos en los Apartamentos Martín en Arroyo Frio donde hemos reservado 20 plazas (2 aptos. de 4pax. y 2 aptos. de 6 pax.). El precio del alojamiento es de 18-20€ por persona y noche.

Los desayunos los haremos a nuestro gusto en los apartamentos y las comidas como de costumbre, con lo que llevemos, en ruta. Hemos reservado las cenas con un menú cerrado en el mesón rural Casa Antonia con un precio que rondará entre 16 y 18 €.

En Arroyo Frio hay todo tipo de servicios: bares, tiendas, supermercado, etc…

Como siempre, recordar que las actividades podrían cambiar a criterio del grupo ya que no hay guías y todos los participantes somos responsables de las mismas.

(Nota. Ya se han cubierto las 20 plazas. Si estas interesado en el viaje, escribe un correo  y te apuntaremos en la lista de reserva).

Un saludo. 

La junta